Invitan a recorrido por la historia de vinos europeos

La Alianza Francesa ofrece una degustación y la historia de los productos vinícolas de las regiones del Viejo Continente.

|
A lo largo del curso, en la Alianza Francesa, se hablará de la historia de las regiones donde se produce el vino. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El país galo, España, Alemania, Portugal e Italia serán los países seleccionados para llevar a cabo la cuarta edición de La Cava Francesa, evento cultural organizado por la Alianza Francesa de Mérida, del 8 al 11 de julio.

En horario de 20:00 a 22:00 horas, los participantes podrán degustar una variedad de vinos europeos y aprender un poco de la historia y cultura de estos países, pues la idea del evento es inculcar entre las personas la cultura y tradición, principalmente del país galo en una serie de dinámicas.

Renaud Lignelet será quien por cuarta ocasión esté al frente de la cata de vinos, y explicará cada producto y compartiendo un poco de la historia según las regiones.

El taller, que incluirá teoría y práctica, se llevará a cabo en las instalaciones de la Alianza Francesa, en la calle 23 No. 117 por 24, colonia México, y tendrá un costo de 150 pesos por sesión o de 500 pesos, si se adquiere el bloque de cuatro bloques. Los boletos están a la venta en la institución.

El martes se probarán vinos de Francia, el miércoles los de España y Francia; el jueves los de España, Alemania e Italia y el viernes terminará con Italia y Portugal, siempre procurando dar a conocer un poco de cada país por día.

Agregó que parte del curso es historia y conocimiento de las regiones de los vinos, pero en el transcurso de cada bloque se harán las degustaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton