17 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Invitan a transitar por la historia a través de la danza

El espectáculo 'MMX Mapa de memorias cruzadas' se presenta este sábado a las 21:00 horas en el teatro Peón Contreras; la entrada es libre.

El teatro Peón Contreras será el escenario del arte del movimiento. (SIPSE)
El teatro Peón Contreras será el escenario del arte del movimiento. (SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a transitar por la historia a través de la danzaCompartir en Twiiter Invitan a transitar por la historia a través de la danza

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La historia de la danza replanteada a partir del contexto de una ciudad con su propia leyenda es el tema que desarrolla el espectáculo “MMX Mapa de memorias cruzadas”, que se volverá a presentar hoy a las 21:00 horas en el teatro “José Peón Contreras”, y la entrada es libre.

Como parte del programa “Tributo a la danza”, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a apreciar la propuesta que transita como una ficción histórica desde la época de Luis XIV hasta los años 90 del siglo XX. 

El proyecto de la inspiración coreográfica de Erika Torres fue estrenado en 2010 con la Compañía de Danza Contemporánea del Estado de Yucatán AlsurDanza y en esta ocasión es repuesto con el Ballet de Cámara y el Grupo de Talentos de Danza Contemporánea, ambos del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA).

Dicha reposición es de Adrián Leyva y el diseño de escenografía, fotografía e imagen está a cargo de Milton Acereto, mientras que el cuerpo de bailarines es integrado por América Díaz, Ana Gutiérrez, Pablo Mata, Andrés Rodríguez, Lía Campos, Jade Castro, Kelly Uc, Tania Linares y Fany Ortiz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios