Organizan conferencia sobre dinosaurios y meteoritos

Estarán a cargo del especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México, Emilio Monroy Ríos.

|
El domingo 2 marzo la conferencia será de “Dinosaurios, meteoritos, cuevas y corales”. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka' Yok' anunció las conferencias “El tesoro escondido de la Península” y “Dinosaurios, meteoritos, cuevas y corales”, a cargo del especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Emilio Monroy Ríos, que se impartirán el 22 de febrero y 2 de marzo, respectivamente.

Establece atender de manera particular los distintos segmentos de la población con programas de desarrollo cultural, científico, tecnológico y de innovación dirigidos a la niñez, jóvenes y públicos específicos.

Por ello, dijo, en este 2014 se fortalecen las acciones para presentar de manera permanente conferencias, talleres, obras de teatro, ponencias, entre otras actividades para enriquecer la programación diaria con la que cuenta el Planetario.

Andrade Ramos detalló que para el sábado 22 de febrero, a las 19:00 horas,  el también especialista del Departament of Earth and Planetary Sciences Northwestern University expondrá la conferencia “El tesoro escondido de la Península de Yucatán”, en la que compartirá su experiencia en la expedición y estudio de los cenotes.

Agregó que para el domingo 2 de marzo, a las 12:30 horas, la conferencia será  “Dinosaurios, meteoritos, cuevas y corales”, de la serie Ciencia para Niños, en la que abordará el tema sobre la caída de un asteroide de cerca de diez kilómetros de diámetro en México, hace 65 millones de años, con consecuencias catastróficas, como fue la extinción de los dinosaurios.

Lo más leído

skeleton





skeleton