Invitan al concurso de kimbomba, trompo y tinjoroch en Dzityá

El Segundo Encuentro de Juegos Tradicionaleses se realizará el domingo a partir de las 10:00 horas y es organizado por la Sedeculta.

|
Con el encuentro de juegos tradicionales buscan rescatar una sana convivencia y diversión para toda la familia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Niños de todas las edades tendrán la oportunidad de disfrutar de un tiempo de sana convivencia en familia, durante el Segundo Encuentro de Juegos Tradicionales, en el que las nuevas generaciones podrán participar en torneos de kimbomba, trompo y tinjoroch.

El encuentro, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en coordinación con la Asociación de Artesanos de Madera, se llevará a cabo el domingo, a partir de las 10:00 horas, en la comisaría meridana de Dzityá y las inscripciones serán el mismo día, una hora antes de la actividad.

El jefe del Departamento de Patrimonio Cultural de la Sedeculta, Enrique Martín Briceño, señaló que los juegos y juguetes tradicionales se han recreado de generación en generación durante siglos, “por lo que han pasado a ser elementos característicos de  nuestra propia historia e identidad”.

“Son parte fundamental de nuestro patrimonio cultural, por ello y gracias a su papel en la formación integral de las niñas y los niños, resulta relevante su preservación”, agregó.

El funcionario estatal recordó que el Segundo Encuentro de Juegos Tradicionales fue concebido como un espacio que permita a las familias yucatecas disfrutar de estas diversiones, de tal manera que los padres recuerden su niñez y enseñen a sus hijos a utilizar estos juguetes típicos de la región.

Martín Briceño indicó que ésta es la segunda edición de dicho encuentro, que el año pasado tuvo una favorable respuesta, por lo que se estima en esta ocasión sean más niños y sus familias los que participen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton