Abren convocatoria para el Mérida Fest 2015

El Ayuntamiento invita a artistas, en lo individual o en grupo, a que presenten proyectos para participar en el aniversario de la ciudad.

|
La convocatoria para participar en el Mérida Fest 2015 está abierta a artistas de diversas disciplinas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Artistas de las disciplinas de danza, música, teatro, literatura, artes circenses e interdisciplina podrán participar con proyectos para la edición 2015 del Mérida Fest que se realizará durante el mes de enero, en el marco de las celebraciones del 473 Aniversario de fundación de la Ciudad.

El director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, indicó que Mérida es una ciudad dinámica en material de festivales y producción creativa cultural.

“Durante el festival se podrán presentar proyectos de estreno y obras ya constituidas que hayan tenido éxito para volver a promocionarse. Como las anteriores ediciones, el Mérida Fest también incluirá otros componentes en los proyectos y espectáculos que se presenten, como el de los valores culturales”, dijo Berlín Villafaña.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar artistas que residan en el municipio de Mérida, Yucatán, o tener calidad de avecindado con una antigüedad mínima de cinco años, sea de manera individual o grupos constituidos (asociaciones civiles, empresas culturales y fundaciones) y equipos de trabajo (grupos no constituidos legalmente) y equipos que se formen para participar en un proyecto de la convocatoria).

Se consideran dos modalidades: producción y promoción. En producción (espectáculos de estreno) los proyectos elegidos podrán recibir financiamiento hasta por cien mil pesos, cuya participación será de dos a cuatro funciones, mientras que en la modalidad de promoción será de hasta veinticinco mil pesos, con proyectos a realizarse en una o dos funciones.

La Dirección de Cultura establecerá una Comisión de Selección integrada por funcionarios de la institución cultural convocante para dictaminar los proyectos elegidos que mejor cumplan con los siguientes puntos: el valor y originalidad de la sobras artísticas, el reflejo de la diversidad de la cultura ciudadana y calidad de los ejecutantes.

Los ganadores estarán en cartelera

Los proyectos ganadores integrarán la cartelera de eventos culturales y artísticos que se presentarán durante el mes de enero de 2015, en el marco de los festejos del 473 aniversario de la Ciudad.

La convocatoria que emitió el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, se abrió el lunes 8 de septiembre y la fecha límite para enviar proyectos será del 17 de octubre del año en curso, los cuales que se recibirán en las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicada en la calle 59, No. 463 por 52 y 54, centro, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:30 horas.

Los datos completos de la convocatoria se pueden descargar y consultar en el sitio web del Ayuntamiento: http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/eventos/meridafest2015.html.

Más informes al teléfono 928-54-14 extensión 83518 o enviar un correo electrónico a [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton