Primera exposición sobre historieta mexicana, en Mérida

'La Vida en Cuadritos: Historieta Mexicana' es una muestra única que podrá visitarse en el Museo del Mundo Maya.

|
La Vida en Cuadritos permanecerá abierta al público a partir de este jueves y hasta el próximo 26 de junio. (Gran Museo del Mundo Maya/ Filey)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- La historia del cómic mexicano podrá conocerse con la muestra “La Vida en Cuadritos: Historieta Mexicana”, que a partir de este jueves y hasta el 26 de junio estará abierta al público en el Gran Museo del Mundo Maya.

La exhibición incluye 200 piezas originales montadas en 100 metros lineales y podrá visitarse en la Sala de Artes y la Sala del Cuarto Piso del recinto, dijo Laura Ramírez Rasgado, directora del Museo.

La Vida en Cuadritos: Historieta Mexicana” ya dio una pequeña muestra al público, luego de que en marzo pasado estuvo presente en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), según un comunicado.

La muestra pertenece al Museo Pape, el cual está ubicado en Monclova, Coahuila. 

El escritor y curador de la muestra, Francisco Haghenbeck, refirió que se trata de la primera exhibición de arte narrativa gráfica mexicana que se realiza en el mundo, e incluye obras originales que fueron prestadas por 20 coleccionistas privados, entre los que destacó al caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón” y Sixto Valencia Burgos, quien en vida fue responsable artístico de Memín Pinguín, y a quien se le dedica la muestra.

Además, se incluyen obras de tres artísticas gráficos radicados en Mérida y cuyo trabajo es reconocido a nivel internacional: Bacher,  Sergio Neri y Maritza Campos.

“La muestra incluye trabajos de quienes hoy son maestros y que forman parte de la memoria colectiva de nuestro país, que incluye piezas de La Familia Burrón, Memín, Los Súper Sabios o, bien, trabajos de “Rius”, “Jis”, “Trino” o “Bef”, quien fue co-curador de la muestra”, comentó.

La Vida en Cuadritos: Historieta Mexicana” estará a disposición del público hasta el 26 de junio en horario de 8:00 a 19:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton