Invitan a bailarines a concurso de salsa

La primera prueba se llevará a cabo el próximo 28 de enero. La pareja ganadora representará a Yucatán.

|
La tercera edición del evento de salsa espera contar con la participación de 400 a 600 personas, según los organizadores.(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los rumberos de la península, principalmente maestros de academias y alumnos, podrán ganarse el derecho de representar a la entidad en el Oaxaca Salsa Bachata Festival, durante la eliminatoria que se llevará cabo el sábado 28 de enero.

Bajo un nuevo concepto,  el selectivo contempla dos nuevas categorías: Parejas Bachata Pro-Am, que es un profesional con un alumno; Parejas Salsa Amateur, la cual consta de una coreografía de alumnos ; y Solista Salsa Profesional, orientado a hombres y mujeres que vivan del baile.

Durante la eliminatoria dos grandes exponentes del género de la Bachata ofrecerán dos talleres y ofrecerán un show exhibición, ellos son: Esteban Peña y Desirée Cruz, quienes han tenido auge a nivel internacional y actualmente participan en “Sabadazo”, además de ser directores de la academia Talento Latino de Guanajuato..

Los talleres que se brindarán ese mismo sábado tendrán con horario de las 11:00 horas y a las 12:30, los cuales tendrán un precio especial al inscribirse a los dos o se puede adquirir la modalidad del Full Pass, el cual tiene incluye la entrada al evento en la noche  y los talleres, señaló Ana Cristina May Itzá, directora de Herencia Rumbera.

Recordó que la tercera edición de la eliminatoria abrió su convocatoria abierta desde le mes de noviembre, la cual ha tenido una gran respuesta de la comunidad salsera, por lo que espera que en el evento participen entre 400 o 600 personas, duplicando la cantidad del año pasado, que contó con un lleno total de 300 aspirantes.

“Los premios son por parte de los patrocinadores, así como el pase directo a la eliminatoria nacional y no hay fecha límite de inscripción para concursar”, finalizó.

Los interesados pueden  ampliar su información sobre horarios y costos dirigiéndose  a la página Facebook: Herencia Rumbera o en esa misma plataforma al evento: Eliminatoria Bachata Salsa Festival.

Lo más leído

skeleton





skeleton