Invitan a un concierto con ritmo 'navideño'

El evento se realizará en el patio central de la UADY el próximo domingo 20 a partir de las 18:00 horas.

|
El Grupo Universitario Atril 6 realizará su tradicional concierto navideño donde lo acompañaran 10 músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Silveira/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El patio del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán será el escenario para el tradicional concierto navideño del Grupo Universitario Atril 6, el próximo domingo 20 a partir de las 18:00 horas .

Así lo dio a conocer José Luis Gil Pérez, director del grupo artístico, quien subrayó que el concierto navideño es uno de los espectáculos más simbólicos y significativos del grupo ya que “desde el surgimiento de Atril, hace 21 años, este concierto está presente”, enfatizó.

“Todos los años, para estas fechas, mucha gente nos pregunta ¿cuándo será el concierto porque Atril 6 es parte de la navidad?”, expresó el también coordinador de proyectos especiales de la Secretaría de Rectoría quien agregó “la gente espera este evento y consideramos que el domingo habrá más de 500 personas disfrutándolo, muchos niños, desde luego”.

José Luis Gil destaca la participación de una decena de músicos, la mayoría integrantes de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), bajo la dirección del experimentado director Pedro Carlos Herrera, con coreografía a cargo de Maritza Pérez, del estudio Mérida Dance Center (MDC).

Agradeció el apoyo de la rectoría universitaria para llevar a cabo el evento cuyo programa estará integrado por una serie de popurrís navideños, con arreglos modernos. “Uno de ellos a cargo de Roberto Beauregard quien interpretará El niños del tambor, a ritmo de rock”, señaló.

Habrá también la interpretación de otros integrantes como solistas y a dúo. Además de los instrumentos básicos como teclado, batería y guitarra, en el evento se escucharán igualmente los sonidos de violas, violoncelos, trombones y trompetas.

“Y claro está, hará su aparición Santa Claus, acompañado de un grupo de bailarines”, dijo el director de Atril 6 quien adelantó abrazos y felicitaciones para con los niños, padres de familia y abuelitos que con seguridad asistirán al concierto, cuya entrada es libre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton