Invitan a la muestra del Taller de la Canción Yucateca

El evento se realizará este martes en la Casa de la Cultura del Mayab en punto de las 20:30 horas.

|
El taller es coordinado por Felipe de la Cruz, y tiene como objetivo que los creadores desarrollen su talento, crezcan musicalmente y cuenten con una plataforma para que trasciendan. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- En una velada llena de variedad musical, cantautores de la entidad compartirán temas de amor y amistad en la muestra mensual del Taller de la Canción Yucateca, que se realizará este martes en la Casa de la Cultura del Mayab.

La intención del espectáculo es que los creadores desarrollen su talento, crezcan musicalmente y cuenten con una plataforma para que trasciendan, manifestó el coordinador del evento, Felipe de la Cruz.

El también cantautor puntualizó que junto con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), los artistas han preparado para este martes, a las 20:30 horas, un concierto gratuito especial para despedir el mes en el que se celebra a los enamorados y los amigos.

El evento se realizará este martes en la Casa de la Cultura del Mayab (Calle 63 x 66) y es gratuito. 

Con el programa “Del amor y la amistad”, los creadores Gladys Loeza, Beatriz Vázquez, “Moyo en uno”, el intérprete Bryant Aarón, el pianista Iván Niquete y el grupo “Los veda”, se encuentran listos para dar a conocer melodías compuestas con base a sus vivencias, se informó en un comunicado. 

Respecto a la emisión de febrero, De la Cruz consideró que “el amor es lo que hace a una persona, es el motor que permite hallarle sentido a tu existencia”, y es por eso que el repertorio está dedicada a tal sentimiento. 

Los artistas

Al hablar de los compositores, dijo que Gladys Loeza hace melodías como terapia de vida, caso similar al de Beatriz Vázquez, quien tiene hijos que destacan en la música y la danza.

Por su parte, “Moyo” fusiona diversos géneros como el hip hop, samba y pop con ideas frescas y contemporáneas,  mientras que “Los veda” es un grupo juvenil de rock pop, e Iván Niquete es un arreglista que ya cuenta con trayectoria en el medio. 

La muestra mensual, aseveró, es un sitio abierto para todos y da cabida a creadores; no necesariamente tienen que acudir al Taller de la Canción Yucateca que se realiza los viernes en el Centro Cultural “Juan Acereto”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton