Invitan a participar en festival internacional de cortometrajes

Kabaret Kino Maya es un encuentro que busca abrir puertas a los realizadores de esta modalidad cinematográfica.

|
Creadores cinematográficos de México y otros países participarán en la tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes Kabaret Kino Maya que arranca este 28 de febrero. (Facebook: Kabaret Kino Maya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- Creadores amateurs y profesionales participarán en la tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes Kabaret Kino Maya que arranca este 28 de febrero.

El director general del encuentro, Bernard Fontbute, explicó que en esta edición se espera la participación de entusiastas del cine de la Ciudad de México, Monterrey, Durango, Quintana Roo y Campeche, entre otros.

De igual forma participan creadores de Canadá, Francia, Alemania, Polonia y otros, ya que el festival promueve uno de los retos creativos más intensos para quienes son apasionados del cine y la producción, dijo Fontbute en entrevista con Notimex.

Recordó que movimiento “Kino” empezó en Montreal hace 17 años, con el objetivo de que los participantes realicen cortometrajes en 72 horas, y así poder “hacer mucho con poco”.

Las películas que se realizan en el marco de los festivales se resguardan y se envían a más de 65 ciudades en 25 países de cuatro continentes donde se realizan los “Festivales Kino”.

Precisó que en el caso de Yucatán, las dos ediciones anteriores lograron consolidar unos 15 cortometrajes que también han recorrido el camino antes mencionado.

Abriendo puertas

Bernard Fontbute expuso que una de las cosas más trascendentes de este festival es que da una oportunidad que puede ser única para muchas personas que han planeado o incluso “soñado” con realizar un cortometraje.

“Al festival llega gente que puede no tener una gran idea de la fotografía, pero sí tener un gran guión, actores y directores que están buscando historias interesantes, músicos que quieren musicalizar una película, especialistas en audio que quieren enfrentar nuevos retos sonoros”, precisó.

También llega gente que anda buscando hacer carrera en el maquillaje, en efectos especiales y en muchas otras áreas creativas que convergen en el desarrollo de un proyecto fílmico, en este caso de cortometrajes, agregó.

Expuso que en la edición de este año, los primeros cortometrajes se filmarán del 29 de febrero al dos de marzo y habrá una segunda etapa del tres al cinco de marzo.De tal modo, que todos se encuentran, buscan lo que quieren y una vez conformado el proyecto, tienen 72 horas para filmar, editar y exhibir la película.

“Kabaret Kino Maya tuvo su primera edición en julio de 2014 y se llevó a cabo en las instalaciones de Cressida Danza. Pueden participar profesionales, guionistas, directores, actores, técnicos de luz y sonido, editores, músicos, estudiantes, curiosos, “es una oportunidad todo aquel que haya querido siempre formar parte del mundo del cine”, finalizó.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton