Invitan a dibujantes y pintores a taller de artes visuales

El curso se realizará los días 15, 17, 22, 24 y 29 de marzo, de 16 a 19 horas, en el Parque de Santa Ana.

|
El taller gratuito dirigido a los amantes de la pintura será impartido por el maestro Óscar Ortiz. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Dibujantes y pintores recibirán asesoría sobre dibujo, acuarela, pastel, acrílico y óleo por parte del creador Óscar Ortiz Otero, quien impartirá el taller Laboratorio creativo artes visuales: teoría y práctica, informa el Gobierno estatal. 

El curso, promovido por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se realizará los días 15, 17, 22, 24 y 29 de marzo, de 16:00 a 19:00 horas. La participación será sin costo y el cupo estará limitado a 15 personas, quienes deberán contar con conocimientos previos sobre la materia. 

El instructor precisó que la capacitación tendrá lugar en el espacio dedicado a esas disciplinas de la propia dependencia, ubicado en la calle 60 número 411 entre 47 y 49 en el barrio de Santa Ana. 

Sobre el modelo de enseñanza, el curador y museógrafo subrayó que serán los intereses creativos de los alumnos los que sirvan como hilo conductor de las destrezas que él como guía contribuirá a desarrollar durante las sesiones. 

“Tanto en la revisión conceptual, como en el ejercicio de los conocimientos, buscaremos obtener una retroalimentación colectiva, a través del intercambio de opiniones y experiencias sobre el área en cuestión”, comentó acerca del objetivo del programa de estudios. 

En primera instancia, se analizarán las definiciones de algunos elementos tales como el rol del ejecutante y la composición de un cuadro. Una vez que haya concluido la revisión conceptual, los asistentes recibirán orientación operativa en lo referente a tales técnicas pictóricas, con la finalidad de perfeccionar sus trabajos; ya sea que deseen iniciarlos o concluirlos durante la capacitación. 

A lo largo de su trayectoria, Ortiz Otero ha efectuado muestras individuales y grupales, entre ellas destacan Cambios y sentimientos, presentada en foros de México; la denominada Taller y grabado montada en Nueva York, Estados Unidos; así como Óscar y Gildo hecha junto con Gildo González y exhibida en Ontario, Canadá. 

Para mayores informes sobre las inscripciones, comunicarse al Departamento de Artes Visuales de la Sedeculta al teléfono 9-42-38-00 extensión 54039, de 9:00 a 15:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton