Irma Dorantes aprendió a 'llevarla por la buena con el cáncer'

La actriz niega ser ejemplo de nada, 'simplemente le doy gracias a Dios y acepto mi problemática y mi lucha' contra la mortal enfermedad.

|
Irma Dorante (i) acudió a un homenaje que le rindieron a la primera actriz Beatriz Aguirre por 70 años de trayectoria; le acompañan Aída y Carlos Cuevas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actriz Irma Dorantes aseguró que ha aprendido a luchar y vivir con el cáncer que padece, ya que aunque no lo acepte, la enfermedad la tiene, por lo que "es mejor llevarla por la buena".

En declaraciones a Notimex, señaló que "cuando aceptas una situación como la del cáncer, aprendes a vivir y a luchar con ella, porque aunque no la aceptes la tendrás, por lo que es mejor llevarla por la buena y decir todos los días estoy bien, hoy amanecí y estoy fuerte para continuar viviendo, que entregarte a un pronto final en la depresión".

La actriz de cintas como "Los hijos de María Morales" y "También de dolor se canta" dijo que no es ejemplo de nada y que "simplemente le doy gracias a Dios y acepto mi problemática y mi lucha, por algo pasan las cosas, es una experiencia que hay que superar hasta donde me den las fuerzas y esperar con serenidad y sin miedo, porque de todos modos nos vamos a morir, no creo que haya alguien que se haya quedado".

Explicó que los médicos le han dicho lo mismo que a todos: "Esta enfermedad no tiene palabra para hablar de ella, algunas veces estás bien y otras no, pero no pienso en ello, porque la sobrellevo".

Manifestó que tiene una actitud positiva gracias al apoyo de muchas de sus amigas, "porque rezan por mí, están al pendiente de mí, me apapachan y me echan porras; a la muerte no la veo como mi amiga, me cae mal, pero ni modo, la tengo aceptar cuando llegue, porque contra ella no puedes".

Subrayó que para su edad, luchar contra el cáncer es otro reto más de la vida, pues "cuántas personas sanas se han ido y no tuvieron siquiera que pasar por el cáncer, entonces no se puede hacer nada, sólo tener fortaleza para continuar".

La intérprete, quien acudió la noche de este jueves a un homenaje que le rindieron a la primera actriz Beatriz Aguirre por 70 años de trayectoria. expresó que es una gran alegría festejar con su amiga y que para ella fue un honor el haber compartido con Aguirre en la actuación.

Irma Dorantes admitió que sigue enamorada de Pedro Infante y dijo que no necesita morirse para encontrarse con su gran amor, "porque está todos los días conmigo, en mi mente, en mi corazón, no lo escucho, no lo veo, pero sí lo siento y me va a dar la manita cuando tenga que partir".

Lo más leído

skeleton





skeleton