14 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Iron Maiden va por quienes descargan su música

La banda busca a los 'piratas musicales' para motivarlos a ir a los conciertos que han empezado a ofrecer en países con más descargas ilegales.

El concierto en Sao Paulo recaudo más de 2.5 mdd para las arcas del grupo. Brasil es uno de los países con mayor número de descargas ilegales de música de Iron Maiden. (Facebook/Iron Maiden)
El concierto en Sao Paulo recaudo más de 2.5 mdd para las arcas del grupo. Brasil es uno de los países con mayor número de descargas ilegales de música de Iron Maiden. (Facebook/Iron Maiden)
Compartir en Facebook Iron Maiden va por quienes descargan su música Compartir en Twiiter Iron Maiden va por quienes descargan su música

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La famosa banda británica de heavy metal Iron Maiden está recopilando datos a través de Internet para identificar en qué países descargan más su material discográfico de manera ilegal.

Sin embargo, la mítica banda no está recopilando los datos para presentar una demanda contra los aficionados 'piratas', sino para atraerlos a que paguen en los conciertos en vivo que el grupo ha empezado a ofrecer en los países que más piratean su música, según publica actualidad.rt.com con información de la página web Cite World. 

Para determinar la cantidad de 'piratas' en determinada región o país Iron Maiden utilizó la herramienta de análisis de datos Musicmetric, parecida a la que ofrece Google Analytics para páginas web, pero especializada en recopilar estadísticas para la industria musical, desde discusiones en redes sociales hasta el tráfico vinculado a las redes de torrents.

"Si tanto les gusta, ¿por qué no aprovecharse de ello y ofrecerles la posibilidad de que paguen de otra manera? Así, los artistas pueden decir: 'Nos están pirateando aquí, hagamos algo al respecto' o 'Somos populares aquí, vamos a hacer un show'", indicaron representantes de Musicmetrics a Cite World.

Gracias a esta herramienta Iron Maiden supo que tenía que centrarse en el mercado sudamericano, donde las ventas de sus discos nunca han sido espectaculares, al contrario que las descargas por torrent, que suponían un gran número, especialmente en Brasil. Lo mismo ocurría en las redes sociales, donde Chile, Venezuela y Colombia, son los países con más fanáticos de la banda.

De esta forma, en lugar de enviar a sus abogados hasta esos países, fueron los propios integrantes de la banda quienes hicieron las maletas y viajaron a realizar una gira de conciertos.

Los resultados fueron asombrosos: tanto en cantidad de entradas vendidas, venta de camisetas o el significativo incremento de seguidores en las propias redes sociales. Se calcula que solo el concierto ofrecido en Sao Paulo supuso más de 2.5 millones de dólares para las arcas del grupo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios