Quiere Isaac Hernández normalizar la danza

El bailarín aceptó ser la imagen de la cerveza Victoria, que se lanzó el 15 de octubre.

|
Isaac Hernández impulsa el arte y la cultura en México. (huffingtonpost.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras continúa trabajando y presentándose todas las semanas en el English National Ballet, Isaac Hernández se dio permiso de viajar, por unos días, a México para bailar en el Auditorio Nacional y para hacer campañas que ayuden a acercar la danza a los niños.

De acuerdo con huffingtonpost.com, ahora que el Día de Muertos se acerca, cerveza Victoria lanzó este el 15 de octubre, su nueva campaña titulada "Chingones hasta la muerte", con Isaac Hernández como protagonista.

También te puede interesar: Isaac Hernández, primer mexicano en ganar un 'Oscar del ballet'

Platicamos con el joven de 28 años para que nos contara qué le llevó a aceptar ser imagen de la campaña más fuerte de la cervecera.

Protagonista de la campaña. (huffingtonpost.com)

"Nos permite enseñar una versión de México que nos hace sentir orgullosos", nos comentó Hernández.

Además de resaltar las tradiciones y lo bueno del país, el bailarín quiere normalizar la danza; que los pequeños se inspiren con la campaña para involucrarse en este arte.

"Va a ser muy interesante ver la reacción de la gente porque, creo, es la primera vez que se hace una campaña tan grande, cuyo tema central sea la danza. Eso me emociona mucho", añadió el tapatío.

Uno de los deseos de Hernández es normalizar el ballet para que llegue a más mexicanos y así despertar el interés de más gente.

"Esta campaña muestra lo que podemos hacer cuando se juntan varios elementos: arte; cultura y empresa privada", aseguró.

Hacer las cosas bien es prioridad para el mejor bailarín del mundo, por ello cree que este nuevo paso en su carrera es el indicado.

Además de su carrera, el joven está haciendo una alianza con la Federación de Festivales de Londres para fundar La Federación Creativa de México; un espacio creado para los jóvenes para que puedan desarrollar sus ideas y talentos.

"Es un proyecto ambicioso; pero espero poder presentarlo pronto", dijo.
Sobre este proyecto, Hernández quiere el apoyo de la industria privada y del gobierno "para que dure más que un sexenio".

Lo más leído

skeleton





skeleton