Isabel II desprecia trono de los Siete Reinos

La visita a 'Games of Thrones' fue uno de los actos programados de la soberana británica en su visita a Irlanda del Norte.

|
A diferencia de otros visitantes al set de 'Games of Thrones', la reina Isabel II no quiso sentarse en el trono de los Siete Reinos porque le pareció incómodo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BELFAST, Irlanda del Norte.- Para la reina Isabel II, un trono es suficiente.

La monarca de 88 años visitó el martes los estudios de la exitosa serie de HBO "Game of Thrones" ("Juego de tronos") en Belfast y se reunió con varias de sus estrellas, junto al asiento oficial cubierto de espadas conocido como el Trono de Hierro.

La reina de Gran Bretaña conversó con los actores Lena Headey, Maisie Williams, Sophie Turner, Kit Harington, Rose Leslie y Conleth Hill, pero a diferencia de muchos visitantes, declinó sentarse en el trono creado para el gobernante de los míticos Siete Reinos en los Titanic Studios en Belfast.

"Comentó cuán incómodo se veía el trono. Fue gracioso", dijo Williams, la actriz inglesa de 17 años que da vida a Arya Stark.

"Creo que nunca me había sentido tan nerviosa de conocer a alguien", expresó por su parte Headey, quien hace de Cersei Lannister, reina regente de los Siete Reinos publica The Associated Press.

Los creadores de "Game of Thrones" David Benioff y Dan Weiss escoltaron a la monarca por la armería, los hangares de vestuario y amplios escenarios construidos especialmente para la serie, la mayor producción televisiva que se haya montado en Europa.

Visita oficial

La visita a "Games of Thrones" fue sólo uno de los eventos para Isabel en el segundo de tres días de visita a Irlanda del Norte, donde dos décadas de paz relativa ahora le permiten viajar con mucha más libertad. Eso quedó demostrado mientras visitaba el gloriosamente restaurado mercado de Belfast, donde un adolescente saltó a tomarse un "selfie" junto a la sorprendida reina.

En su primera visita en medio siglo al ayuntamiento de Belfast - desde poco después de su coronación en 1953 - Isabel elogió a protestantes británicos y católicos irlandeses por haber forjado un gobierno unido en 2007. Eso terminó un conflicto de cuatro décadas por Irlanda del Norte que dejó 3,700 muertos.

"En esos años hemos aprendido mucho de nosotros mismos, y ahora las sociedades sólo pueden crecer y florecer si se construyen sobre la base de la confianza, el respeto, la justicia y la interdependencia", expresó Isabel.

Lo más leído

skeleton





skeleton