Isabel Pantoja ya está en la cárcel

La cantante debe cumplir una condena de dos años de prisión, por el delito de lavado de dinero.

|
La cantante Isabel Pantoja ingresó a la cárcel para cumplir una condena por lavado de dinero. La imagen no corresponde al hecho; es una imagen de 2006 en la que puede verse a la cantante a su llegada a la prisión Provincial de Jaén para visitar a su esposo Julián Muñoz. (Efe/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- La cantante española Isabel Pantoja ingresó esta mañana a la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en el sur del país, para cumplir su pena por lavado de dinero.

En medio de gran expectación, la cantante llegó a la cárcel acompañada por su hermano Agustín, quien la despidió llorando.

La cantante recibió, desde el 9 de octubre, una notificación para ingresar voluntariamente a prisión.

A partir de esa notificación, la cantante tuvo un plazo para pagar en efectivo un millón 147 mil 148 euros, que el juez le impuso en abril del año pasado o ingresar en prisión, acción que tuvo lugar esta mañana.

El ingreso en prisión tuvo lugar después de que la Audiencia Provincial de Málaga, sur español, rechazó un recurso de súplica de Pantoja para suspender su encarcelamiento.

Previamente, a través de sus abogados, Pantoja había solicitado la suspensión de la pena hasta que se pronunciara el Tribunal Constitucional sobre la admisión del recurso de amparo.

Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción advirtió de que intérprete ni siquiera acreditaba documentalmente la entrada de la demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional.

De acuerdo con las investigaciones, la cantante española de origen gitano permitió el lavado de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton