21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

The Judge es lo más raro que he hecho: Robert Downey Jr

El actor interpreta a un exitoso abogado que de pronto se ve en una difícil situación: defender a su padre, un juez acusado de homicidio

El actor Robert Downey Jr interpreta a un famoso abogado en la película 'The Judge', donde comparte créditos con Vera Farminga, Vincent D'Onofrio, Billy Bob Thornton y Leighton Meester. (excelsior.com.mx)
El actor Robert Downey Jr interpreta a un famoso abogado en la película 'The Judge', donde comparte créditos con Vera Farminga, Vincent D'Onofrio, Billy Bob Thornton y Leighton Meester. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook <i>The Judge</i> es lo más raro que he hecho: Robert Downey JrCompartir en Twiiter <i>The Judge</i> es lo más raro que he hecho: Robert Downey Jr

Agencias
ROMA, It.- El actor estadounidense Robert Downey Junior considera que su última película, The Judge, es "una de las más raras" que ha hecho últimamente, porque es emotiva y tiene muchos momentos dramáticos que contrastan con otros muy divertidos.

En The Judge, dirigida por David Dobkin, Downey interpreta a Hank Palmer, un exitoso abogado de Chicago que se ve obligado a regresar al pequeño pueblo de Indiana en el que nació por la muerte de su madre.

En él se reencuentra con su padre, Joseph Palmer (Robert Duvall), el juez del pueblo y con quien desde hace años no se habla. Todo cambia cuando el magistrado es acusado de asesinato, y su hijo tiene que hacerse cargo de su defensa.

Downey dijo en entrevista que apostó por esta película desde que leyó el guion porque "toca grandes temas universales", como las relaciones familiares, la idea de Justicia, la vuelta al hogar cuando ya se es adulto o la vida en las grandes ciudades y los pequeños pueblos.

De su personaje le conquistó la sensatez con la que actúa tras ver que es necesario, el sentido común que el abogado demuestra cuando "da un paso atrás a intenta hacer todo un poco mejor", en el momento en el que su padre es acusado de asesinato.

En su opinión, el personaje "no es un tipo especialmente simpático, pero está bastante satisfecho con su vida hasta que, en un cierto punto, se da cuenta de que no es así".

Para Downey, The Judge es una película entretenida, que contiene grandes temas y que se dirige a todos los públicos y que, aseguró, "ha gustado mucho a la gente".

Comentó que los espectadores ríen y lloran tras ver lo que Downey definió como "drama de entretenimiento", y destacó que "muchos incluso se avergüenzan porque pensaban que no se emocionarían tanto".

La crítica ha recibido bien la película The Judge, pues incluso ya se le menciona como fuerte candidata a nominación del Oscar

El actor, quien también es productor ejecutivo de la película junto con su mujer, explicó que decidieron apostar por ella porque no habían visto una producción de este estilo desde hacía mucho tiempo, y es el tipo de película que gusta a la pareja.

El director de la película, David Dobkin, se congratuló de que Downey aceptara el papel inmediatamente porque tuvo claro, desde el primer momento, que quería que él fuera el protagonista.

Dijo que The Judge tiene el estilo clásico de una novela y presenta como tema central las relaciones de familia, "una idea que nunca se pasa de moda" y para la que también han influido sus propias vivencias.

"Mis padres han fallecido recientemente, pero recuerdo la emoción que sentía justo antes de llegar a casa tras estar mucho tiempo lejos", confesó, aunque apuntó que, "tras la primera media hora, era como volver a tener catorce años".

"Siempre vamos a tener peleas con nuestras familias", insistió el director, quien defendió que continuarán ofreciendo historias qué contar en el cine.

Con este film busca indagar cómo los adultos llegan a sentirse extraños en el hogar familiar y en cómo las mejores intenciones no siempre llevan a actuar de la mejor manera ni obtienen los mejores resultados.

Dobkin esperó despertar en el público "un cúmulo de emociones", tanto risa como llanto, que conmueva y deseó que, tras ver la película, "haya quien llame a su familia".

Estos mismos sentimientos, dijo, son los que han vivido los actores y todo el equipo que trabajó en la producción y que, según el director, "han sido una familia".

El reparto de la cinta, que ya fue mencionada en septiembre como posible candidata a los Oscar, en el Festival Internacional de Cine de Toronto, lo completan Vera Farmiga, Vincent D'Onofrio, Billy Bob Thornton y Leighton Meester.

(Información de excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios