'Jaime estuvo muy contento durante la charla en Tabasco'

El representante jurídico de Paraíso declaró que buscan la autorización de la familia del cronista musical para realizarle un homenaje.

|
El cronista musical Jaime Almeida falleció la noche del viernes tras ofrecer una ponencia en Tabasco. (conaculta.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento del cronista musical Jaime Almeida, las autoridades del municipio de Paraíso, Tabasco, se encuentran a la espera de sus familiares, a quienes apoyarán para el traslado del cuerpo a la Ciudad de México.

En entrevista con Notimex, Adalberto Tejeda Izquierdo, representante jurídico de Paraíso, señaló que en estos momentos realizan el levantamiento del cuerpo de Jaime Almeida, quien se encontraba en este municipio para ofrecer una ponencia sobre el género del bolero.

Destacó que la tarde del viernes por espacio de cuatro horas, Almeida ofreció dicha charla en el parque central de Paraíso, en el marco de las actividades del festival del municipio, que está próximo a celebrar 200 años de su fundación.

“Almeida estuvo muy contento y por eso se extendió la ponencia, en la que estuvo acompañado por el Trío Los Dandys”, expresó el funcionario, quien fue avisado alrededor de las 03:30 horas de este sábado sobre el deceso.

Destacó que la causa del fallecimiento fue por un infarto, y en unas horas esperan dar un reporte más amplio.

Mientras tanto, se encuentran a la espera de que los familiares del conductor de radio y televisión lleguen al municipio para hacer los trámites correspondientes para el traslado a la Ciudad de México.

Tejeda explicó que también hablarán con los familiares, para pedir autorización para un homenaje póstumo a Jaime Almeida en el mismo parque central, donde ofreció su última ponencia sobre música.

Jaime Almeida también se encontraba promocionando unos discos sobre tríos, dichos materiales él mismo los había producido y con su singular estilo entre una canción y otra hacía acotaciones sobre los temas y su relevancia.

El trío Los Santos lo acompañaba en esta aventura musical, que tenía muy entusiasmado a Almeida, quien presentaría estos discos en diversos programas.

Lo más leído

skeleton





skeleton