De 500 audiciones, 499 no se dieron: Jaime Camil

El actor logró convencer a la industria hollywoodense y tras realizar una audición, el mexicano fue seleccionado para la serie 'Jane The Virgin'.

|
Según Camil, en Jane The Virgin será el encargado de interpretar a un actor de televisión que va a tener una relación muy cercana con Gina Rodriguez, protagonista de esta serie. (twitter.com/jaimecamil)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Jaime Camil no tiene reparo en decir que después de haber audicionado para infinidad de proyectos en Estados Unidos, por fin pudo convencer a la gente de la industria hollywoodense y en unas semanas comenzará a filmar Jane The Virgin, serie producida por Benjamin Silverman (The Office, Uggly Betty), y dirigida por Brad Siberling (Un ángel enamorado, Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados).

“De 500 audiciones, 499 no se dieron y por fin se da ésta", declaró el actor. 

"Llevo muchísimos años viviendo en Estados Unidos y ha habido muchísimas audiciones, pero hasta ahora se concreta algo".

"Habíamos hecho el piloto y justo en unas semanas regreso a Los Angeles a filmar esta serie que está muy divertida, pues trata de una mujer virgen que queda embarazada por una inseminación artificial accidental".

"Es un papel protagonista el que tengo y tuvimos la suerte de que nuestro productor Ben Silverman se saliera con la suya de filmar en Los Angeles, contrario a lo que otros hacen en Toronto, Vancuover o Nueva Orleans, que es donde luego hay estímulos fiscales para rodar. Así que vamos a trabajar en Manhattan Beach y eso me da muchísimo gusto porque está cerca mi casa”, expresó.

Según Camil, en Jane The Virgin será el encargado de interpretar a un actor de televisión que va a tener una relación muy cercana con Gina Rodriguez, protagonista de esta serie que se realizará para el canal de paga The CW.

“El look que usaré es muy similar a como soy, por eso no me he cortado el cabello. Me quieren como El Puma (el cantante José Luis Rodríguez) o como un actor de la década de los 80, de los que actúan y hablan de manera muy marcada, un poco exagerada, como muchos los siguen haciendo hoy".

"La verdad es que estoy muy emocionado por esto y sí te puedo decir que estoy viviendo un gran momento en mi vida”, acotó quien en otoño será padre por segunda ocasión junto a su esposa, la modelo Heidi Balvanera.

Camil debutó como director al ponerse detrás de las cámaras y darle forma al video musical de Barston

Jane The Virgin se rodará durante cuatro meses en California y complementa su reparto con Justin Baldoni, Brett Dier, Priscilla Barnes, Yael Grobglas y Diane Guerrero, entre otros. 

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, la serie, que está basada en la telenovela venezolana Juana la virgen, cuenta la historia de una latina muy religiosa que por una inseminación artificial queda embarazada de un hombre casado, al ser confundida por otra paciente. 

Ante la pregunta de qué fue lo que más le gusto del proyecto, Camil comentó que sin duda alguna fue el guión.

La alegría es evidente en el rostro del protagonista de telenovelas como La fea más bella y Los exitosos Pérez

En este momento, se ha adentrado en el gusto de los tele espectadores gracias a Qué pobres tan ricos, producción de Rosy Ocampo que mañana llega a su fin y en la que compartió créditos con Zuria Vega, Mark Tacher, Arturo Peniche, Ingrid Martz, Tiaré Scanda y Raquel Pankowsky.

Para el hijo del empresario Jaime Camil, su paso por este proyecto le dejó un muy buen sabor de boca, ya que el contenido del mismo se centró en resaltar valores sociales y familiares.

"Me gusta mucho trabajar con Rosy Ocampo. La quiero mucho y más que mi productora, es mi amiga". 

"Tenemos una dinámica padrísima y lo que más me gusta de sus proyectos es que se empeña en llenarlos con mensajes sociales".

"Me encanta que se explore la comedia, que la gente se reúna en familia para reírse y pasársela bien". 

"Para el final de la telenovela hay muchas sorpresas, pero por ahí hay un monólogo que dice que es una pena que existan tantas diferencias entre las clases sociales y que se da básicamente por la ignorancia”, externó.

Hace poco y tomando en cuenta la experiencia y los conocimientos que ha adquirido a lo largo de su carrera, Camil debutó como director al ponerse detrás de las cámaras y darle forma al video musical de Barston, agrupación tapatía que tiene poco tiempo en la escena musical.

"Es un gusanito que me picó y creo que va a estar muy difícil que se me salga". 

"¡Me encantó dirigir! Una vez vi una entrevista con un actor que respeto y del cual no diré su nombre para que no diga que me estoy comparando, pero bueno, la estaba viendo y le preguntaron que cómo supo que quería dirigir y él contestó que porque siempre había estado en el set y siempre pensaba que él hubiera puesto la cámara en tal lado, que hubiera hecho tal cosa o hubiera resuelto tal situación de determinada manera. Eso mismo me pasó a mí en el set y por eso decidí dirigir”, exclamó el actor próximo a cumplir 41 años.

El video, que lleva por nombre Perdón, tiene como eje central a una novia que va corriendo debido a que se arrepintió de haberse casado con quien no debía. 

En la producción estuvo involucrado el también director y productor Dan Carrillo, con quien Camil ya había trabajado en el cortometraje Zero Hour, que fue escrito por Guillermo Arriaga y en el que compartió créditos con Camilla Belle.

"Me dio mucho corazón y mucho cariño ver con qué amor me ayudaron a este debut directorial (sic). Ver cómo el crew me brindó su amor, su cariño. No sabes qué padre equipo tuve y me encantó el amor con el que me cobijaron”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton