Lápiz, carboncillo y crayón, pintan el 'alma' de Cancún

El cronista gráfico, Jaime Villegas, presentará una exposición en la Casa de la Cultura.

|
El artista visual Jaime Villegas presentará una exposición de sus obras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Al omitir todo lo que sobra, queda solamente lo necesario, y es la línea que no se ve, lo que completa el dibujo”, afirmó el artista visual Jaime Villegas, quien mañana inaugura, en punto de las 20 horas, en la Galería Víctor Fosado de la Casa de la Cultura de Cancún, una nueva muestra plástica.

También te puede interesar: Hace dos años murió 'El Gabo' y lo recordaron así 

Integrada por una treintena de dibujos con temas de jazz, danza y teatro, Jaime Villegas ofrece en esta ocasión una mirada sintética de su propio quehacer, una serie que es resultado de su propia experimentación con el dibujo y los materiales, la búsqueda de la línea que breve, está cargada de sentido, de esencia, de alma.

Pocas líneas

“En esta ocasión el meollo de esta exposición es la forma de dibujar, son trabajos con pocas líneas, que buscan en la economía del lenguaje, que el espectador complete la imagen”, explicó el también arquitecto Jaime Villegas, conocido en el ámbito cultural como el Cronista Gráfico de Cancún.

Y es que Villegas es, a un tiempo, promotor cultural y también un aliado para la memoria artística de la ciudad, un creador cuya fuente de vida es la propia cultura que efervece en la ciudad y le permite atrapar, como el mismo declara, “la esencia de una escena”.

“Ya desde hace tiempo ya vi que hay en mi lenguaje diferentes manifestaciones, desde formas muy elaboradas, hasta estas síntesis, a veces juego con la perspectiva y se transforma en algo curvo, otras adquiere más un tono geométrico. Esta vez, reúno sólo mis trabajos de síntesis, es el resultado de ese tipo de exploración y ya veremos qué pasa con los otros estilos que tendrán, quizá sus propias exposiciones posteriores”, dijo.

Lápiz, carboncillo, crayón, Jaime Villegas se desliza en la hoja son la facilidad de quien experto, ha hecho de su trazo una prolongación de su ser.

“Creo que estos dibujos son un poco mi forma de ser, soy práctico y también flojo. Estos dibujos son como el colmo de mi flojera y al mismo tiempo, la solución práctica ante la necesidad de concretar en un sólo apunte, una idea. Es como escribir con una letra que se parece a lo que dibujas”, concluyó el artista.

Lo más leído

skeleton





skeleton