Jalisco instituye el Día del Mariachi

El gobierno estatal estableció el 27 de noviembre para festejar una de las tradiciones más representativas del país.

|
En Jalisco, el Día de Mariachi se festejará cada 27 de noviembre. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.-  El Congreso de Jalisco estableció el 27 de noviembre de cada año como el Día del Mariachi en Jalisco, informó la diputada María de Lourdes Martínez Pizano.

La Comisión de Cultura del Congreso local fue la responsable de la aprobación de la fecha, cuyos integrantes estuvieron acompañados de al menos 10 grupos musicales que al unísono tocaron “El son de la negra” en el interior del recinto legislativo de Jalisco.

Martínez Pizano manifestó que esta iniciativa fue aprobada el 20 de enero. "Se trata de un reconocimiento al patrimonio local y a la custodia de las tradiciones", mencionó.

Dijo que el gobierno estatal y los municipios deberán organizar actividades para conmemorar la fecha en que el mariachi fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Señaló que los trabajos para dichos festejos de la Comisión de Desarrollo Artesanal en cuanto a la declaración del día a conmemorar tuvieron el acompañamiento del secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores, entre otras personalidades.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton