Policía ya busca a Gerardo Ortiz

Si el artista es arrestado, sólo será presentado ante el Agente del MP del área de visitaduría para que ratifique su declaración.

|
El cantante de género banda Gerardo Ortiz aún no se aleja del escándalo de su video 'Fuiste Mía': la justicia de Jalisco lo busca para que ratifique se declaración. La imagen corresponde a su presentación en los Premios Latin Billboard 2016, en la que cantó a dúo con Alejandra Guzmán. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Martínez/Milenio Digital
GUADALAJARA, Jal.- La Fiscalía General del Estado giró una orden de arresto en contra del cantante César Gerardo Ortiz Medina, tras no presentarse a ratificar su denuncia como testigo por la participación de policías municipales de Zapopan, en su video Fuiste Mía, informó el Fiscal General, Eduardo Almaguer.

El funcionario dijo que si el artista es arrestado, sólo será presentado ante el Agente del Ministerio Público del área de visitaduría para que ratifique su declaración y luego será puesto en libertad.

La defensa de Gerardo Ortiz, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Amparos en Materia Penal del Estado de Jalisco, el amparo número 770/2016, contra cualquier orden de aprehensión girada por alguno de los 16 jueces en materia penal del fuero común o la Fiscalía General del Estado.

Se informó, que la presentación que tenía prevista para el próximo día 7 de mayo, en el municipio de Puerto Vallarta, fue cancelada por los organizadores a petición de la Fiscalía General del Estado.

Almaguer Ramírez, anunció que en los próximos días se girarán ordenes de aprehensión en contra de los funcionarios del ayuntamiento de Zapopan, que facilitaron la utilizaron de patrullas para la filmación del videoclip de Gerardo Ortiz, donde se hace apología del delito. 

“La Fiscalía General del Estado lo que ha estado llevando a cabo son investigaciones con respeto a la presunción muy clara de ilícitos. Primero quisiera recapitula, existe una investigación en contra de funcionarios y servidores públicos del municipio de Zapopan, que está prácticamente por integrar para ejercer la acción penal correspondiente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton