Recuerdan al Rey del Reggae Bob Marley

Portia Simpson Miller, primera ministra de Jamaica, lugar de origen del cantante, le rindió un homenaje.

|
Bob Marley nació el 6 de febrero de 1945 en Nine Mile, una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el mar Caribe. (bobmarley.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, recordó hoy el 70o aniversario de la leyenda del reggae Bob Marley con un mensaje a la población en el que resaltó la contribución del artista a su tierra natal y al mundo.

Me uno a todos los jamaiquinos y a las muchas personas alrededor del mundo que celebran hoy el 70o aniversario del nacimiento del honorable Robert Nesta Marley", expresó Simpson Miller en un comunicado.

Según la mandataria, el cantante fue un "gigante de la música" que hizo trascender el género del reggae y llevó a recordar al pueblo jamaiquino que "debemos levantarnos y defender nuestros derechos".

La música de Marley, que falleció en 1981 a los 36 años, enseñó a Jamaica "la gloriosa historia de la raza negra, nos motivó a superar nuestras luchas, nos hizo incómodos con la pobreza y la injusticia y nos urgió a corregir esos males", agregó.

Marley recibió un funeral de estado el 21 de mayo de 1981 que combinaba elementos de la iglesia ortodoxa etíope con los de la tradición rastafari. Fue enterrado con su guitarra.

El legendario Bob Marley es representante de nosotros como un pueblo de mucha fortaleza, talento incalculable, ingenio creativo y activista contra la opresión y la injusticia", dijo la primera ministra de la isla caribeña, que cuenta con poco más de 2.7 millones de habitantes.

"Hoy, le hago tributo a Bob Marley, su familia y todos nuestros embajadores de reggae", dijo.

Marley nació el 6 de febrero de 1945 en Nine Mile, una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el mar Caribe.

Era hijo de Cedella Booker, una afro-jamaiquina y de Norval Marley, un jamaiquino blanco de ascendencia 

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton