18 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

James Blake apoya la prevención del suicidio porque lo vivió

Durante sus primeras giras experimento ese impulso, tras depresión y ansiedad.

El músico de Londres, James Blake fue invitado a un panel de la Asociación de Medicina de las Artes Escénicas en el condado de Orange, California. (Vanguardia MX)
El músico de Londres, James Blake fue invitado a un panel de la Asociación de Medicina de las Artes Escénicas en el condado de Orange, California. (Vanguardia MX)
Compartir en Facebook James Blake apoya la prevención del suicidio porque lo vivióCompartir en Twiiter James Blake apoya la prevención del suicidio porque lo vivió

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El músico inglés, James Blake dio a conocer aspectos desconocidos de su salud mental en un foro enfocado a la prevención del suicidio entre artistas.

De acuerdo con Vanguardia MX, el compositor James Blake habló en un panel de la Asociación de Medicina de las Artes Escénicas en California sobre su propia experiencia con la depresión y la ansiedad, y reveló que experimentó "pensamientos suicidas" durante sus primeras giras.

El músico de Londres fue invitado a un panel de la Asociación de Medicina de las Artes Escénicas en el condado de Orange, California, celebrado el domingo pasado.

También te puede interesar: Diego Boneta continúa 'escalando' en Estados Unidos

En el panel, titulado '' Tienes esto: manejando la crisis del suicidio en la población artística '', Blake habló con sinceridad sobre su estado de salud mental y animó a artistas que luchan con problemas similares a que pidan ayuda, publicó Billboard.

Blake recordó la experiencia de sus primeras giras por primera vez en 2010, tras el lanzamiento de su primer EP y de su álbum debut homónimo en 2011. El músico dijo: "Me quitaron de la vida normal esencialmente a una edad donde estaba medio formado".

"Yo diría que el desequilibrio químico debido a la dieta y el deterioro de mi salud (durante las giras) fue un factor enorme en mi depresión y eventuales pensamientos suicidas", dijo.

"Existe este mito de que tienes que estar ansioso por ser creativo, que tienes que estar deprimido para ser un genio", agregó el compositor. "Realmente puedo decir que la ansiedad nunca me ha ayudado a crear. Y también lo he visto destruir el proceso creativo de mis amigos".

"Somos la generación que ha visto a muchas otras generaciones de músicos recurrir a las drogas y recurrir al exceso y los mecanismos de supervivencia que los han destruido. Y hay tantas personas de alto perfil recientemente que se han quitado la vida", mencionó el artista ganador del Premio Mercury en 2013. "Creo, tenemos la responsabilidad de hablar de ello y eliminar el estigma".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios