11 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Hollywood reacciona por renuncia de Scarlett Johansson a "Rub & Tug"

Destacaron inconformidades, y críticas sobre el sistema de casting en la industria del cine.

Se desconoce qué destino tendrá la película Rub & Tug. (Foto: Contexto/Internet)
Se desconoce qué destino tendrá la película Rub & Tug. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Hollywood reacciona por renuncia de Scarlett Johansson a "Rub & Tug"Compartir en Twiiter Hollywood reacciona por renuncia de Scarlett Johansson a "Rub & Tug"

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Cuando se anunció la película Rub & Tug que dirigiría Rupert Sanders (Ghost in the Shell), miembros de la comunidad LGBT se quejaron que su protagonista, una mujer, interpretaría a un hombre trans que tiene un negocio de masajes y a la par involucrado con la mafia, prostitución y por ende, con las autoridades, ahora quien iba a ser la protagonista, Scarlett Johansson renuncia a la película y así evitar la controversia.

Se retira la 'Viuda Negra'

La actriz lo señaló en exclusiva al sitio Out: “En vista de las recientes cuestiones éticas que han aparecido alrededor de mi casting como Dante Tex Gill, he decidido respetuosamente renunciar al proyecto. Nuestro conocimiento cultural sobre la comunidad transgénero continúa avanzando y he aprendido mucho sobre la comunidad desde que hice mis primeras declaraciones sobre mi casting y me di cuenta que fui insensible. Tengo una gran admiración y amor a la comunidad trans y estoy muy agradecida que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe. De acuerdo a GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación) los personajes LGBT decayeron un 40% en 2017 en lugar del año pasado, sin representación de personajes trans en ninguna película de algún estudio mayor. Y aunque me encantó la idea de llevar la historia de transición y vida de Dante al cine, entiendo por qué muchos sintieron que él debía ser interpretado por una persona trans y estoy agradecida que este debate sobre el casting, aunque controversial, ha servido para generar una mayor conversación sobre la diversidad y representación en el cine. Creo que todos los artistas deberían considerar equidad e igualdad”, indica el portal de noticias CinePremiere en su sitio web.

Anteriormente, las primeras declaraciones de Scarlett Johansson a través de su representante fueron: “Diles que pueden dirigirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffmanpara responder”. Tambor, Leto y Huffman interpretaron a personajes trans en la serie Transparent, y las películas Dallas Buyers Club y Transamerica, respectivamente.

También te puede interesar: Selena Gomez tomó un par de copas por desamor pese a su Lupus

Críticas al sistema de casting

Pero no sólo eso, pues aunque actrices trans como Jamie Clayton (Sense 8) criticaron el sistema de casting que existe en Hollywood con la comunidad LGBT:

“Actores trans nunca consiguen una audición POR NINGUNA OTRA COSA QUE NO SEAN ROLES DE PERSONAJES TRANS. ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA. NO LLEGAMOS NI A ENTRAR AL CUARTO DE AUDICIÓN. Contraten actores QUE SON TRANS  como PERSONAJES QUE NO SON TRANS. LOS RETO”.

El apoyo de Hollywood

El director de Una mujer fantástica (película protagonizada por la actriz trans Daniela Vega), Sebastián Lelio, la defendió a través de una carta que publicó en The Hollywood Reporter

“… Cuando escogí a Daniela Vega para encarnar a Marina en Una mujer fantástica, fue un acto de libertar artística, no de corrección política. No estaba diciéndole al mundo que los personajes transgénero deben ser interpretados por actores transgénero. Sólo estaba haciendo lo que sentí que era correcto para mi película… Cuando la libertad artística es amenazada, es un signo de que la sociedad se está volviendo autoritaria, o avanzando hacia comportamientos y procedimientos que empiezan a oler como el fascismo”.

Se desconoce qué destino tendrá la película Rub & Tug, que sería producida por  New Regency junto Silver Pictures de Joel Silver, Material Pictures de Tobey Maguire y These Pictures de la propia Scarlett Johansson, pero al menos Jamie Clayton sigue interesada en que se lleve a cabo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios