Actriz cambia vida saludable por noches de cabaret

La actriz ansiaba llegar nuevamente a los teatros desde su debut en Broadway a mediados del año pasado en 'Annita la huerfanita'.

|
Jane Lynch (d) con Kate Flannery durante una presentación para la prensa antes del debut de la primera en un concierto en Nueva York. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Jane Lynch dejó la ropa deportiva y el cereal saludable atrás. La famosa entrenadora malhumorada de "Glee" actuará en un cabaret.

La ganadora del Emmy y el Globo de Oro tendrá su debut en un club nocturno esta semana con cuatro noches acompañada por tres músicos en 54 Below, un club en el sótano de lo que fue una popular discoteca llena de excesos en la década de 1970, publica The Associated Press.

El espectáculo muestra otra parte de Lynch, quien ansiaba llegar nuevamente a los teatros desde su debut en Broadway a mediados del año pasado como Miss Hannigan en "Annita la huerfanita".

El público disfrutará algunas de las canciones favoritas de Lynch incluyendo "Mister Monotony" de Irving Berlin y "Slappin' the Cakes On Me" de Dave Frishberg, la cual interpretó para un episodio de "Glee", pero no apareció en el programa.

Aunque definitivamente no hay baile. "No puedo aprender", dijo.

Lynch charló recientemente con The Associated Press sobre "Glee", `'Hollywood Game Night", Broadway y las personas a las que más admira en el medio artístico.

AP: ¿Qué debemos esperar de tu espectáculo?

Lynch: Se trata de un montón de canciones que me gusta cantar, espero que tengan un orden que sea atractivo, y que todos se entretengan y no los tenga como rehenes.

AP: ¿Seguirás algún tema en la noche?

Lynch: Todos me dijeron que al elegir canciones surgiría algún tipo de tema. Pero nada surgió, hay muy pocas cosas que unan a estas canciones. Yo diría: "vengan conmigo a un viaje musical a través de un mundo de canciones que realmente tienen muy poco en común".

AP: ¿Por qué te tardaste tanto en hacer cabaret?

Lynch: No tenía ningún plan consciente de hacer Broadway pero siempre lo quise hacer. Así que cuando tuve la oportunidad con "Annita", todo dentro de mí gritaba "¡no!" pero claro que dije que "sí". Estaba muy contenta de haberlo hecho y de quitarme ese gusanito. Vi a (el compañero de elenco de "Glee") Matt Morrison presentándose aquí y me dije a mí misma "Mí misma, esto sería algo divertido para ti Jane". Y luego recibí la llamada: ¿Te gustaría hacerlo por cuatro días? Y todo dentro de mí gritaba "¡no!" pero dije que "sí".

AP: ¿Qué es lo último que ha pasado en "Glee"?

Lynch: Estamos entrando en la sexta temporada, creo que será media temporada. Creo que vamos a regresar a la secundaria McKinley. Pero sólo creo, no sé nada en concreto. Pero eso es lo que se dice.

AP: ¿Cuál es el legado del programa?

Lynch: Creo que no se puede subestimar lo poderoso que ha sido este programa y cómo lo seguirá siendo. Es un lugar al que puedes ir y donde te aprecian por lo que eres. Es un refugio para los chicos. Eso es lo que todos queremos, muchos de nosotros todavía sentimos que seguimos en secundaria.

AP: ¿Qué hizo "Glee" para ti y para tu carrera?

Lynch: Cambio completamente todo. No me habrían pedido que hiciera "Anita" si no hubiera estado en "Glee". En ese entonces era conocida por las películas de Christopher Guest. Disfrutaba mi carrera y era feliz haciendo papeles pequeños por aquí y por allá, pero esto mejoró todo realmente.

AP: ¿A quién admiras del medio?

Lynch: Neil Patrick Harris está por todas partes, pero de una manera positiva. Parece que hay un método en medio de la locura de hacer esto y hacer el otro y hacer luego algo más. Siempre estoy vigilando a Neil de reojo.

AP: Demuestras tus habilidades de improvisación en "Hollywood Game Night" pero ¿cómo preparas a tus invitados?

Lynch: Lo que he aprendido es que si no estoy relajada, ellos no están relajados y el público no se relaja. Así que simplemente me tengo que relajar. Y eso que tengo chistes que no funcionan, de alguna manera salen y parecen divertidos, no sé cómo lo hacen, ellos le ponen lo gracioso.

Lo más leído

skeleton





skeleton