18 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Esta es la razón de por qué Japón no quiere las caricaturas, con cuatro dedos

Lo que comenzó como un 'ahorro de trabajo' para los americanos, terminó por molestar a extraños.

Este cambio peculiar se debe a varios factores. Uno de ellos es la superstición que vincula el número cuatro con la muerte. (Foto: Contexto/Internet)
Este cambio peculiar se debe a varios factores. Uno de ellos es la superstición que vincula el número cuatro con la muerte. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Esta es la razón de por qué Japón no quiere las caricaturas, con cuatro dedosCompartir en Twiiter Esta es la razón de por qué Japón no quiere las caricaturas, con cuatro dedos

Agencia
 En las ilustraciones en los dibujos animados y videojuegos que son lanzados en Japón se observa un curioso detalle: incluso los personajes famosos que tienen cuatro dedos en cada mano en otros países, en esta nación asiática lucen cinco, indicó RT en su portal.

En particular, se puede apreciar en 'Los Simpson', así como en la serie de dibujos animados británica 'Bob el constructor' ('Bob y sus amigos' en España). Según señala Channel Frederator, cuando estas series aparecieron en Japón, los productores se vieron obligados a retocar los personajes para que se adaptasen a las normas de Tokio y tuviesen otro 'look'.

También te puede interesar: Dj ‘boquea’ sobre la identidad de Bansky

(Foto: Contexto/Internet)

Este cambio peculiar se debe a varios factores. Uno de ellos es la superstición que vincula el número cuatro con la muerte. Se puede comparar con el número 13, que en varios países del mundo se considera de mala suerte, y por esta razón en algunos casos no aparece en los ascensores o aviones de pasajeros.

Por otro lado, este rasgo está relacionado con la notoria mafia japonesa yakuza, cuyos integrantes se cortaban los meñiques para demostrar que se podía confiar en ellos. Se trata del fenómeno denominado como el 'yubitsume', que significa en japonés 'cortar un dedo'. Este ritual se utiliza por los mafiosos para presentar disculpas por una ofensa en forma de automutilación al cortarse una parte del meñique. Según una encuesta realizada en 1993 y citada por el canal, casi la mitad de los miembros de esta mafia no tenían meñiques.

Por otro lado, entre los siglos XII y XIX en la comunidad japonesa había una clase social baja conocida como 'edo', que residía en guetos y tenía que hacer trabajos no prestigiosos o peligrosos. El término de 'cuatro pies' se utilizaba de forma derogatoria para denominarlos. De esta manera, el número tiene esa otra connotación negativa. Además, por su trabajo inseguro, podían privarse de sus dedos por accidente y los cuatro dedos podían ser su rasgo distintivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios