25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Japonés conquista el Mundo Maya

Yoshihiro Andoh fue ovacionado por más de 200 personas durante la magna exhibición musical durante su visita en Mérida.

El organista y compositor interpretó reconocidos temas y mostró su dominio del órgano Electone. (Juan Albornoz/SIPSE)
El organista y compositor interpretó reconocidos temas y mostró su dominio del órgano Electone. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Japonés conquista el Mundo MayaCompartir en Twiiter Japonés conquista el Mundo Maya

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El organista y compositor japonés Yoshihiro Andoh ofreció anoche un concierto único en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, durante su visita por México, demostrando por qué es reconocido a nivel mundial como el mejor ejecutante del órgano “Electone”, ante más de 200 personas que disfrutaron su versatilidad y talento musical.

El compositor japonés dejó en claro por qué se ha ganado el respeto de grandes músicos, entre los que figuran los más prestigiados ejecutantes de ese instrumento musical. 

El público, compuesto por niños, jóvenes y adultos ovacionó cada una de sus interpretaciones. Además de temas conocidos, como “I Just call to say i love you”, del célebre Steve Wonder, interpretó un tema de Earth, “Wind and Fire”, que hizo bailar a más de uno en sus butacas. 

El programa que ofreció fue una muestra musical que despertó diferentes estados de ánimo. Concluyó su concierto con una composición titulada “Ayura”, que actualmente es una de las melodías más populares en Japón. 

Por su parte, el promotor cultural y director de Mérida Music Center, René Monterrosa Sánchez, informó que la visita del prestigiado músico obedeció a que hoy se llevará a cabo la final del concurso de órgano “Electone” en el auditorio “Roberto Cantoral” de la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM), de la ciudad de México, en donde participará como jurado y ofrecerá una cátedra a 46 maestros de órgano.

Respecto a su presentación en Mérida, destacó que el maestro Jorge Esma Bazán les brindó todo el apoyo para la presentación del músico por su calidad y reconocida trayectoria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios