26 de Marzo de 2019

Entretenimiento

‘Javi Noble’ llama a AMLO, desde la ONU, a atender derechos humanos

El actor se quejó de que el nuevo gobierno en México no le de importancia debida a este tipo de temas.

(Foto: Twitter/ @CMDPDH)
(Foto: Twitter/ @CMDPDH)
Compartir en Facebook ‘Javi Noble’  llama a AMLO, desde la ONU, a atender derechos humanosCompartir en Twiiter ‘Javi Noble’  llama a AMLO, desde la ONU, a atender derechos humanos

Agencias

Ginebra.- El actor mexicano Luis Gerardo Méndez hizo un llamado al nuevo Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador para que garantice los derechos humanos en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Durante su discurso, Méndez se quejó de que el nuevo gobierno en México no le de importancia al tema de los derechos de las mujeres y que temas como la prevención, sanción de la tortura y ejecuciones extrajudiciales, “estén totalmente relegados”.

“Soy un actor y ciudadano mexicano, hace un año organizaciones y defensoras de derechos humanos vinieron a este Consejo a advertir sobre la crítica situación de derechos humanos que enfrenta nuestro país. Advirtieron a la comunidad internacional sobre los alarmantes índices de impunidad e indolencia de las instituciones mexicanas para investigar, sancionar y repararan a las miles de víctimas de crímenes atroces, particularmente los cometidos por la fuerzas armadas”, dijo el actor.

Gerardo Méndez, quien cobró popularidad tras interpretar a ‘Javi Noble’ en la cinta “Nosotros los nobles” y a ‘Salvador Iglesias’ en la serie “Club de Cuervos” denunció, ante el pleno de la ONU, que las violaciones a los Derechos Humanos en el país van en escalada.

También te puede interesar: Yalitza estuvo en la ONU y esto fue lo que dijo

“Hoy en México tenemos un nuevo Gobierno, en el cual millones de mexicanas y mexicanos depositamos esperanza. No obstante, nos preocupa que tan sólo a 100 días de su gestión, ya han sido asesinados 14 defensores de derechos humanos y periodistas. Además, estamos profundamente preocupados por los intentos del Presidente por desacreditar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, muchas de ellas, quienes acompañan a víctimas de violaciones a derechos humanos y cuyo trabajo se encuentra en riesgo ante un ambiente hostil ante la defensa de las mismas”, agregó. 

Otro tema que destacó el actor fue el tema del aborto en México. En días pasados, políticos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pronunciaron en contra de la interrupción legal del embarazo.

Finalmente, hizo "un llamado para el Gobierno de México emprenda un mecanismo de comunicación y seguimiento, adecuado y efectivo, con las organizaciones de la sociedad civil, con las y los defensores de derechos humanos y con las víctimas para el cabal cumplimiento con las recomendaciones que ha aceptado hoy en Gobierno de México”, informó el medio Sin Embargo. 

De acuerdo con Reporte Indigo, el actor subió una foto a su cuenta de Instagram en la que se le ve en la sede de Ginebra junto a Tita Radilla, defensora de los derechos humanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name