16 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Hace 50 años falleció Javier Solís, el rey del bolero ranchero

El cantante Javier Solís falleció en 1966, después de ser operado de la vesícula.

El cantante ranchero falleció el 19 de abril de 1966, luego de ser operado una semana antes.(Notimex)
El cantante ranchero falleció el 19 de abril de 1966, luego de ser operado una semana antes.(Notimex)
Compartir en Facebook Hace 50 años falleció Javier Solís, el rey del bolero rancheroCompartir en Twiiter Hace 50 años falleció Javier Solís, el rey del bolero ranchero

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace 50 años, cada 19 de abril, en diferentes puntos de México se recuerda al joven cantante y actor mexicano Javier Solís, quien con la interpretación de temas como Sombras, En tu pelo, Entrega total, Si Dios me quita la vida, Llorarás, llorarás y Te amaré toda la vida, entre muchas otras, se convirtió en una de las voces más representativas de la música mexicana.

A quien también se le conoció como El rey del bolero ranchero nació bajo el nombre de Gabriel Siria Levario el 1 de septiembre de 1931 y antes de dedicarse a cantar y actuar se desempeñó como panadero, carnicero y boxeador. Fue hasta 1948 cuando incursionó en el mundo artístico, presentándose en diferentes restaurantes y en la Plaza Garibaldi, donde algunas personas lo consideraban como un imitador del ídolo Pedro Infante; sin embargo, con el paso del tiempo fue desarrollando un estilo propio.

Durante la década de los 50, Solís se presentó en el Bar Azteca, de la Ciudad de México, y esa noche entre los presentes se encontraba Julio Rodríguez, integrante del trío Los Panchos. La interpretación del cantante cautivó a Rodríguez, quien decidió ayudarlo a conseguir una audición con el director de la entonces disquera Columbia y como consecuencia de esa casualidad, Solís graba su primer disco: Javier Solís, Volumen 1.

A partir de ese momento comenzó a destacarse con un estilo original y propio, con el que interpretó boleros de distintas regiones de Latinoamérica siempre acompañados de mariachi. Fue tan buena la aceptación del público que lo comenzaron a llamar El rey del bolero ranchero.

Como era costumbre, a los cantantes que alcanzaban el éxito y reconocimiento en la radio también les llegaba la oportunidad de incursionar en la actuación durante la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, y Solís no fue la excepción.

La creciente industria cinematográfica de los años 50 y 60 decidió poner en la pantalla grande a Javier Solís con producciones como El norteño, Tres balas perdidas —junto a Alfredo Sadel—, Escuela para solteras, con Amador Bendayán; Especialista en chamacas y El hombre de la furia (Más allá del Orinoco), la cual se filmó en Venezuela.

Causa de su muerte

En relación con su muerte circularon y siguen circulando toda cla­se de versiones. Se dijo que fue motivada por haber hecho el amor y también porque se quitó la sonda, se levantó de la cama, fue al baño y bebió agua.

El parte médico dio cuenta de que el artista falleció a consecuencia de “desequilibrio electrolítico producido por la colecistectomía”. No obstante, hay otras versiones de su enfermedad y fallecimiento que siempre se han comentado.

Su esposa mencionó que la verdadera causa de su fuerte fue debido a una recaída después de ser operado de la vesícula.

(Con información de Vanguardia.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios