Jazz y ballet, presentes en el Concurso Nacional de Danza

En la segunda ronda participaron solistas, duetos, tríos, cuartetos y grupos; los resultados se darán a conocer hoy a las 20:00 horas.

|
Vistosas coreografías presentaron los bailarines. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Buscando crear una convivencia entre la comunidad dancística a través de la sana competencia y dar espacio a los nuevos exponentes de esta disciplina, ayer se realizó la segunda jornada del primer Concurso Nacional de Danza Multidisciplinario, de las categorías de Jazz y Ballet, la cual tuvo como sede el Teatro “Daniel Ayala”, en el marco de las actividades del Festival de Jóvenes Creadores 2015.

Bailarines de edades que van de los siete a los 30 años, procedentes de ciudades como Guadalajara, Cuernavaca, el Distrito Federal, Monterrey y Xalapa se dieron cita en la capital yucateca para participar en la edición del certamen, en las diferentes categorías, como son infantiles, juveniles y libres.

La mecánica del evento fue muy sencilla, donde solistas, duetos, tríos, cuartetos y grupos pasaron una ronda preliminar que es calificada por los artistas, cuyo resultado se dará a conocer el día de hoy, durante la mañana.

Los jueces invitados son Agustina Galizzi, quien es primera bailarina del Ballet Nacional de México, y Magda Pesqueira Limón, ejecutante mexicana radicada en España con una destacada carrera en los circuitos de danza europeos.

Los que resulten ganadores, así como seleccionados por los especialistas, participarán en la Gala de Danza que se llevará a cabo hoy, a las 20:00 horas, en el Teatro “Armando Manzanero”.

El viernes de la semana pasada se llevó a cabo la primera jornada en las modalidades de Danza Libre, Hawaino y Taitiano y ayer se realizaron las eliminatorias de Jazz y Ballet, por la mañana de las categorías infantiles y por la tarde las juveniles.

El objetivo del evento es acercar al público a una de las disciplinas con más tradición en la entidad, pero que cuenta con menos espacios para su proyección, señala la directora del concurso Alma Rosa Cota Gámez.

Añade que a través de la competencia es que se proyecta la esencia del evento que es la de crear vínculos entre los diferentes ejecutantes, así como maestros de las diferentes academias, por lo que define esta incitativa como un concurso amistoso.

Lo más leído

skeleton





skeleton