Jazz y yates, combinación ideal en Progreso

En el marco del evento 'Jazz en el mar' el próximo 31 de julio estarán presentes 60 embarcaciones locales y foráneas.

|
Yates yucatecos y de Cozumel, Playa del Carmen y Cancún estarán presentes en el evento 'Jazz en el mar', a desarrollarse en aguas de Progreso. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cardenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado informó este martes que habrá un amplio despliegue de yates en el Puerto de Altura de Progreso para el espectáculo de "Jazz en el mar" programado para el próximo viernes 31 de julio.

El director operativo del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado, José Manuel Bentata Muñoz dijo que se ha confirmado la presencia de 60 yates a nivel local, asimismo de Cozumel, Playa del Carmen y Cancun.

Agregó que esta es la primera ocasión que se promueve la escalera náutica que permitirá observar un espectáculo artístico a bordo de una embarcación, y que se ha dispuesto que las personas no podrán bajar a tierra, ni viceversa.

En el evento cantarán artistas de la talla de Armando Manzanero, Aleks Syntek, Natalia Lafourcade y Kalimba.

El funcionario precisó que en la zona A la tarifa es de seis mil pesos; la zona B es de tres mil pesos, y la zona C es de mil 500 pesos.

“El tema de las embarcaciones está sujeto a las disposiciones que señalan el certificado de seguridad marítima que es el documento mediante el cual la Capitanía del Puerto le autoriza al propietario de la embarcación las medidas de seguridad, incluyendo las personas que deben ir a bordo”.

'Música para Yucatán'

Bentata Muñoz agregó que esta será la segunda edición que se llevará a cabo el programa “Música para Yucatán” coordinado por el Patronato Cultur y que consiste en el uso de espacios emblemáticos del estado para la realización de eventos artísticos y cultuales.

“Estamos apostando por una nueva oferta para promover el turismo en Yucatán, es importante que en la temporada de verano se lleven a cabo este tipo de eventos en los que se promueve la cultura y la identidad yucateca”.

Agregó que en esta ocasión el público podrá ver a los artistas con alguna prenda yucateca, elaborada por diseñadores locales y artesanos locales.

“Estamos promoviendo que la identidad yucateca se vaya generalizando en todos los sentidos, para ello estamos pensando en que la música es un elemento muy importante, por lo cual se hicieron arreglos importantes de una calidad extraordinaria de piezas de compositores yucatecos”.

Bentata Muñoz agregó que respecto de los espacios disponibles en tierra para el citado espectáculo, tres de cada diez entradas han sido adquiridas por personas de otros estados del país, incluso turistas internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton