Jenni Rivera, en el Museo del Grammy

La exposición, hecha en colaboración con la familia de la cantante, se inaugura el 12 de mayo, Día de la Madre en EU.

|
La muestra girará en torno al papel de 'La Diva de la Banda" como impulsora de los géneros norteño y banda. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- El Museo del Grammy presentará "Jenni Rivera, La Gran Señora", una exposición sobre el papel de la cantante como la Diva de la Banda.

La exposición, realizada con la colaboración de la familia de la difunta cantante, se inaugurará domingo 12 de mayo en coincidencia con la celebración del Día la Madre en Estados Unidos, informó el museo el jueves en un comunicado difundido por Associated Press.

En la muestra se podrá ver el papel de Rivera como impulsora musical a través de su trabajo en los géneros norteño y banda. También se ilustrará la forma en la que la intérprete usó su música y su fama para combatir los estereotipos femeninos que han existido en la música mexicana por años.

La exhibición, que se presentará en el tercer piso del museo, incluirá toda una colección de fotografías raras y objetos pertenecientes a la familia de Rivera. Los visitantes también podrán apreciar vestuarios de la cantante, incluido un vestido de encaje que usó en el Teatro de México.

Así como su biblia y documentos personales como su licencia de conducir, manuscritos, premios, afiches de sus conciertos, boletos y recuerdos de sus admiradores, al igual que videos de sus presentaciones en vivo y participaciones en televisión.

"Es un gran honor para mí y mis hermanos Jacqie, Michael, Jenicka y Johnny compartir objetos tan valiosos de nuestra madre con sus admiradores, aquellos que la hicieron ser quien fue", dijo Janney "Chiquis" Marin, hija de Rivera, en un comunicado. "Pensamos que es lo menos que podemos hacer, les debemos mucho a los fans".

Rivera ha vendido más de 20 millones de discos alrededor del mundo y varios de sus álbumes se han certificado oro y platino. Tras su fallecimiento el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo en el estado mexicano de Nuevo León, sus ventas se triplicaron por los admiradores que buscaban recordarla.

Fue nominada a los Latin Grammy en 2003, 2008 y 2010, año en el que también se convirtió en la primera artista femenina de banda en abarrotar dos noches consecutivas el Teatro Nokia de Los Ángeles. Rivera amplió su presencia en los medios con el popular reality "I Love Jenni", transmitido en el canal mun2.

"Jenni Rivera fue sin duda la líder femenina del género regional mexicano y una verdadera superestrella musical", dijo en la misiva el director ejecutivo del Museo del Grammy, Bob Santelli. "Nos enorgullece celebrarla no sólo como una música talentosa originaria del sur de California, sino como una empresaria exitosa y una filántropa respetada".

Lo más leído

skeleton





skeleton