Jenni Rivera viajaba en avión chatarra

La aeronave, operada por una empresa de taxis aereos, ya tenía más de 40 años operando.

|
La cantante falleció a los 43 años de edad. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Jenni Rivera viajaba en un avión “chatarra”, debido a que en México no se cuenta con la regulación necesaria para evitar que equipos con más de 20 años se mantengan en operación.

Fernando Gómez, analista y consultor del sector aéreo, afirmó que ante el clima de inseguridad que se vive en el país, la demanda de vuelos privados se ha incrementado en 15 por ciento anualmente, lo cual a su vez genera la necesidad de un mayor número de aeronaves que son traídas al país desde EU.

De tal forma que han comenzado a proliferar empresas de taxis aéreos, quienes ofrecen avionetas o jets para mover a sus clientes en todo el país, mediante una modalidad de arrendamiento.

Sin embargo explicó que en el vecino país, no se permite la operación de aeronaves con más de 18 años de vida útil, debido a las normas de seguridad y medio ambiente que se exige cumplir.

Es por ello que estos equipos que no son utilizados en Estados Unidos terminan operando en el mercado mexicano y América Latina.

El avión Learjet en el que viajaba la cantante la madrugada del pasado domingo tiene una antigüedad de por lo menos 40 años, ya que fue fabricado en 1969.

Ante esto, urgió en la necesidad de que el gobierno mexicano fomente una serie de normas que regulen la llegada de estos aviones y su operación en México, como parte de una serie de medidas de seguridad no solo para quienes viajan en estos equipos, sino para el resto de la población.

Como parte de esto, la falta de un mantenimiento adecuado puede ser uno de los principales factores por lo que un avión de las características del Learjet con matrícula N345MC en el que viajaba la cantante Jenni Rivera sufriera dicho accidente.

Confirma la SCT

Como parte de las investigaciones que está realizando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ayer confirmó que el avión que fue encontrado destrozado en el Rancho El Tejocote , es el mismo en la que viajaba Jenni Rivera y sus acompañantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton