11 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Jessica Alba revela 'su secreto'

La actriz, quien acaba de estrenar la secuela de 'Sin City' y lanzar un libro, platicó con Excélsior de su vida personal y profesional

Jessica Alba desnudó su alma y vació el "baúl de los recuerdos" aclarando rumores. (Especial/Excelsior)
Jessica Alba desnudó su alma y vació el "baúl de los recuerdos" aclarando rumores. (Especial/Excelsior)
Compartir en Facebook Jessica Alba revela 'su secreto'Compartir en Twiiter Jessica Alba revela 'su secreto'

Agencias
LOS ANGELES, California.– Acostumbrados a los rumores de Hollywood que tanto se publican en internet sin saber si son ciertos... es mucho más fácil confirmarlos o desmentirlos en persona. Y en este caso lo conseguimos con Jessica Alba, a través de una entrevista exclusiva con Excelsior, donde podemos saber realmente la verdad de su vida, aprovechando que también publicó un libro titulado La vida honesta (The Honest Life), en el que cuenta sus más íntimos secretos y estrategias para mantener una vida natural.

¿Si pudieras volver en el tiempo diez años, qué le dirías a tu versión más joven cuando recién empezaba a conocer la fama?

Aprendí con cada decisión que tomé en el camino y por eso soy la persona que soy. A lo sumo diría ‘No pidas disculpas por ser tú misma’, porque cuando empecé a ser más fuerte, con más opiniones, sin nada de ego, en una forma positiva, me sentí muchísimo mejor con quien soy. Ya no tengo miedo de opinar.

¿Entre tantos famosos a quiénes consideras amigos realmente?

Por lo general, cuando terminamos una película solamente nos volvemos a ver en el estreno, pero a veces se genera una buena amistad con ciertas personas. No se trata de que sean famosos, no es la razón, la conexión humana es lo importante. A veces se da y otras veces no.

¿Es cierto que eres amiga de Eva Langoria, Eva Mendes y Kate Hudson?

Con Mendes nos conocemos, pero soy más amiga de Longoria y probablemente soy todavía más amiga de Rosario Dawson.

Una latina que no habla Español

Aunque no habla el español, Jessica Alba se considera latina; por parte de su padre mexicano nunca aprendió nuestro idioma, porque sus abuelos le hablaban siempre en inglés. Nació a las afueras de Los Angeles, en Pomona, y por un tiempo vivió en Texas y el Misisipi, por el trabajo de su padre en la Fuerza Aérea. A los nueve años volvieron a Claremont, donde Jessica terminó la secundaria y estudió actuación en el Atlantic Theatre Company, aunque ya había tenido algunos trabajos como actriz y modelo. La mejor oportunidad la tuvo con el personaje de Maya en las primeras dos temporadas de la serie Flipper, y un par de episodios en Beverly Hills 90210. James Cameron la eligió entre mil 200 candidatas para el rol de una soldado en la serie de ciencia ficción Dark Angel, por la que fue nominada a un Globo de Oro y ganó los premios Teen Choice Award y Saturn Award. Cuando protagonizó con Bruce Willis la primera película Sin City, Jessica empezó a recibir otro estilo de premios como el de MTV Movie Award a la Actuación Más Sexy, el mismo año que protagonizó con Chris Evans la película de superhéroes Los cuatro fantásticos.

Jessica llegó a conducir una de las entregas previas del Oscar, con los premios técnicos de 2008, la misma temporada que había estrenado la película de suspenso El ojo. Además se destacó en algunas comedias, como cuando fue la novia de Ashton Kutcher en Día de San Valentín o la película de Ben Stiller y Robert De Niro, Los Fockers. Con el director Robert Rodriguez filmó Sin City, la cuarta versión de Spy Kids y ahora Sin City: A Dame To Kill For.

¿Es cierto que tenías cinco años cuando se te ocurrió ser actriz?

Sí. Yo crecí en una familia muy entretenida. Todas las Navidades hacíamos las Posadas donde bailábamos y cantábamos. En mi familia hay muchos pintores y músicos. Y por eso no era tan extraño querer ser actriz, sólo que nadie lo había hecho profesionalmente en Hollywood. Eso sí que era extraño.

¿En qué momento te diste cuenta que lo habías logrado?

Cuando James Cameron me contrató como la estrella de su programa de televisión, Dark Angel porque era lo primero que él hacía desde Titanic.

¿Tus mejores recuerdos de la película Sin City?

Tengo tantos, pero el mejor es haber aprendido la dinámica en un estudio de cine. Aprendí la disciplina, el trabajo duro y el respeto por el proceso del cine para contar una buena historia.

¿Es verdad que para la película Sin City fuiste a clubes de striptease para investigar sobre tu personaje?

Sí, es cierto.

¿Lo volviste a hacer para la secuela?

No, no lo necesité. Tampoco es tan emocionante (risas). El Burlesque es mucho mejor, tiene más fantasía o se parece un poco más a la novela gráfica de Frank Miller. Sus chicas entretienen como en el Burlesque.

¿Es verdad que conociste a tu marido Cash Warren el año que filmaste Sin City?

No, fue después de Sin City.

El mismo año participaste en Sin City y Los cuatro fantásticos. ¿Volverías a hacer una película así?

Sí, claro.

¿Te volvieron a llamar para otros personajes de superhéroes como Chris Evans con Capitán América?

No.

¿Entonces no es cierto que te habían considerado para el personaje de Viuda Negra antes de Scarlett Johansson?

Ahí no tengo la menor idea, no lo sé.

¿Es verdad que en tus contratos siempre pides una cláusula donde especificas que no haya ningún desnudo en la pelicula?

Sí, pero tampoco es tan extraño. Todo en cierta forma empieza por ahí. Después, si una decide hacer un desnudo, lo decide. Es algo que hay que aprobar, no es algo tan importante.

Sigamos con la lista de rumores: ¿Es cierto que no te gusta cuidar demasiado tu pelo?

No me gusta ir a la peluquería. Me parece aburrido.

¿Es cierto que te dan miedo los pájaros?

No. No me gustan los pájaros enjaulados. Si los mantengo a la distancia está bien, pero no me gusta que me c... encima.

¿Es verdad que en algún momento estuviste enamoradísima de Morgan Freeman, Sean Connery y Robert Redford?

(Riéndose) Sí, es cierto. ¿No es rarísimo?

¿Es verdad que tienes alergia al detergente?

Le tengo alergia a un detergente específico que se usa con los bebés. Y por esa misma reacción alérgica formé una compañía para hacer productos que no tengan químicos tóxicos ni causen reacciones alérgicas. Tenemos en total 80 productos sin tóxicos, con marcas familiares y para nada costosos.

Una madre saludable

Tener un hijo cambia la vida de cualquier persona y en el caso de Jessica Alba le abrió los ojos por completo. Desde el momento que se embarazó y eligió el nombre Honor para su hija, se decidió a crear un ambiente saludable para su familia. Así recurrió a su madre para los primeros sabios consejos, quien le recomendó una marca de detergente especial para bebés, con el que Jessica lavó todo lo que le habían regalado para su hija. “Al principio me pareció que el perfume era demasiado fuerte, pero no le di importancia porque mamá insistió que era el mejor, aunque empecé a estornudar un poco”. Cuando terminó de doblar la ropa, sus manos empezaron a enrojecer con una fuerte picazón y los estornudos no dejaban de parar. Descubrió que ese detergente hoy tenía químicos diferentes de los que solía tener cuando la madre solía usarlo treinta años atrás.

“Ciertos químicos ni siquiera se prueban si son seguros en el ser humano. Al contrario, hay que comprobar que no son seguros, para prohibirlos”, dijo Jessica. Convencida que podía generar un cambio creó The Honest Company, una marca de productos sin ningún químico tóxico y con el primer libro The Honest Life intenta cultivar el mismo cambio contando sus secretos y estrategias para mantener una vida natural.

¿Cuál sería el mejor consejo para una vida saludable?

Sacarte los zapatos en la puerta de casa.

¿La mejor estrategia para mantener una buena dieta?

Dejar de lado los alimentos procesados. Me gusta cocinar en menos de 20 minutos, no me gusta perder demasiado tiempo. El libro demuestra muy bien quién soy, con diferentes lecciones que aprendí en mi vida, como tomar buenas decisiones con respecto a la ecología.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios