Jesucristo 'apoyaría bodas' entre curas gays: Elton John

El cantante inglés, preocupado porque la batalla global por los derechos de gays y lesbianas 'está paralizándose'.

|
Elton John prepara un fondo para ayudar a formar jóvenes atletas que representen a Gran Bretaña en Juegos Olímpicos y Paraolímpicos. (Facebook/Elton John)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El cantante británico Elton John, de 67 años, afirmó que Jesucristo "apoyaría los matrimonios entre curas homosexuales" si estuviera vivo, al indicar que la Iglesia debe pregonar por "el amor, la compasión, el perdón" entre las personas.

En una entrevista con la cadena Sky News, John dijo que el papa Francisco "es un hombre maravilloso", cuya tolerancia "debería ser ejemplo para la Iglesia protestante de Inglaterra".

También reveló planes para su casamiento "de bajo perfil" con su pareja, el canadiense David Furnish, con quien había contraído una unión civil en 2005 en el Ayuntamiento de Windsor, al oeste de Londres.

El cantante, que es uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos, dijo que planea casarse con su pareja dentro de los próximos 12 meses.

John afirmó durante la entrevista con Sky que la batalla global por los derechos de gays y lesbianas "está paralizándose" y agregó que planea dialogar en noviembre próximo sobre el tema con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Retroceso en derechos 

"Globalmente, parece que hubiéramos retrocedido en los últimos 18 meses", declaró el músico inglés.

"Voy a ver a Putin y hablaré con él, pero no sé qué saldrá de bueno de esa conversación", agregó.

Al referirse a los derechos homosexuales, John dijo que la Iglesia Anglicana de Inglaterra "debería aprender" de la "humildad y tolerancia" del Papa Francisco.

"El nuevo Papa ha sido maravilloso, él me ha entusiasmado mucho. Despojó a la Iglesia hasta los huesos y dijo que se trata finalmente del amor", continuó.

Abolición del celibato

El cantante británico se mostró a favor de que los sacerdotes homosexuales puedan casarse y sostuvo que la orden de celibato para los curas católicos debería abolirse.

"Estas son tradiciones antiguas y estúpidas. Si Jesucristo estuviera vivo hoy no podría verlo, como la persona cristiana y grandiosa que fue, diciendo que esto no podría pasar", consideró.

"Él era todo amor, compasión, perdón y unidad, y así se tendría que comportar la Iglesia", dijo John.

Tras ser preguntado por su propia boda, el músico respondió: "No creo que podamos casarnos hasta el próximo año".

"Sin embargo, cuando lo hagamos, será un evento de bajo perfil, nosotros tuvimos nuestra gran fiesta para nuestra unión civil" en diciembre de 2005, agregó.

Apoyo a jóvenes atletas

El cantante también contó sobre su nuevo proyecto, la creación de un nuevo fondo para ayudar a nuevos atletas y jóvenes a representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos.

John, cuyos múltiples reconocimientos incluyen el título de Caballero luego de ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II y un premio Oscar en 1994 a la mejor canción original por "Can you feel the love tonight" en el filme "El Rey León", es según la revista Billboard el tercer artista británico más importante de todos los tiempos.

Lo más leído

skeleton





skeleton