22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

J.J. Abrams dice no a saga de Star Trek

Aunque fue el responsable de la resurreción de la serie, el realizador no es fanático de la misma.

De izquierda a derecha la actriz Zoë Saldaña, el director J.J Abrams, la actriz Alice Eve y el actor Chris Pine posan para una foto durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México. (Agencias)
De izquierda a derecha la actriz Zoë Saldaña, el director J.J Abrams, la actriz Alice Eve y el actor Chris Pine posan para una foto durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México. (Agencias)
Compartir en Facebook J.J. Abrams dice no a saga de Star TrekCompartir en Twiiter J.J. Abrams dice no a saga de Star Trek

Agencias
MEXICO, D.F.- J.J. Abrams fue el responsable de la resurrección de "Star Trek", pero eso no quiere decir que el realizador sea fanático de la serie.

Después de "Star Trek: En la oscuridad", no dirigiría una tercera parte de la saga, dijo. Abrams se enfocará en la dirección de la nueva cinta de "La Guerra de las Galaxias", serie de la que sí es fanático.

"Estoy muy emocionado de haber podido trabajar en 'Star Trek'. Nunca fui un gran fan de 'Star Trek' pero he aprendido a quererla", dijo Abrams el martes en una conferencia de prensa en la Ciudad de México para promover la más reciente cinta de "Viaje a las Estrellas". "Estoy muy emocionado por trabajar en el universo de 'La Guerra de las Galaxias', soy un gran fan de esa serie desde que tenía 11 años".

Recientemente Walt Disney anunció que Abrams dirigirá un nuevo episodio de la saga creada por George Lucas que se estrenaría en 2015.

"Apenas estamos comenzando a trabajar en ella así que no puedo hablar mucho, pero les puedo decir que todos los involucrados nos sentimos muy inspirados", refirió sobre la séptima cinta de la saga.

Abrams dirigió en 2009 "Star Trek", con la que presentó exitosamente a una nueva generación las aventuras de la nave U.S.S. Enterprise y su tripulación, con personajes emblemáticos de la serie televisiva en la que se basa como el capitán Kirk, el señor Spock y la teniente Uhura, encarnados por Chris Pine, Zachary Quinto y Zoë Saldaña, respectivamente. El director aseguró que la posibilidad de dirigir una tercera parte de "Star Trek" no sería muy factible, aunque ya ha tenido "conversaciones casuales" con los estudios Paramount.

"Si hay una tercera, dependiendo del tiempo, creo que me involucraría como productor y no como director ", precisó el cineasta.

Estreno en México

"Star Trek: En la oscuridad" se estrena el viernes en México, una semana antes que en Estados Unidos.

La cinta, con guion de Alex Kurtzman y el méxicoestadounidense Roberto Orci, sigue las aventuras del U.S.S. Enterprise y su tripulación, que luego de descubrir una fuerza maligna en el interior de su organización se enfrasca en una misión para capturar al villano Khan, convertido en un arma de destrucción masiva.

Abrams, creador de exitosas series como "Lost" y "Alias", elogió el trabajo de Orci para desarrollar una historia que resultara relevante en la actualidad.

"Es buenísimo en teorías de conspiración. Es tan listo que te puede hacer creer cualquier cosa. Cuarenta y cinco minutos con él y uno sale 100% seguro de que el gobierno ha hecho cosas", expresó sobre el también guionista de "Transformers". "Queríamos hacer una película (de trama) independiente para el público, que no necesitara referencias previas, pero los fanáticos (de la serie) saldrán recompensados".

Para Orci y Abrams uno de los grandes retos de retomar la historia futurista creada en los 60 por Gene Roddenberry fue hacerla atractiva para el público con elementos del acontecer actual. Para ello, usaron referencias sobre terrorismo en una Londres futurista, aunque manteniendo un toque sensible en los personajes y situaciones.

Saldaña, estadounidense de ascendencia puertorriqueña y dominicana, señaló que lo que la cautivó al dar vida a su personaje fue el carácter "humano" que el director y el guionista le dieron.

" (Abrams) nunca abandona la humanidad de los personajes, porque aunque estamos viendo una historia sumamente activa y futurista, todavía son seres humanos los que dirigen esta historia", dijo la actriz en español.

Pine incluso aseguró que la cinta lleva un mensaje esperanzador.

"Hay un mensaje de que la humanidad puede llegar a hacer grandes cosas cuando trabaja juntos", expresó el actor. "Se nos presentan eventos actuales como terrorismo y violencia, pero creo que lo importante de `Star Trek' no es tratar de enfrentar la violencia con violencia, sino deshacernos de esas cosas que nos separan y creo que eso es lo que diferencia esta cinta de otras del género. La gente me puede llamar ingenuo, iluso o lo que sea, no tengo problema, pero esta es una versión de lo que nuestro mundo podría ser".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios