Joan Baez recibirá Premio Woody Guthrie por su activismo

La cantante, compositora y activista será homenajeada durante la edición virtual del Festival de Folk de Filadelfia.

|
La artista fue incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2017. (Foto por Eric Jamison/Invision/AP, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oklahoma.- La cantante, compositora y activista Joan Baez recibirá este año el Premio Woody Guthrie, un reconocimiento a artistas que se pronuncian por los menos afortunados.

Baez será homenajeada el 16 de agosto durante la edición virtual del Festival de Folk de Filadelfia. La artista fue incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2017.

La directora del Centro Woody Guthrie, Deana McCloud, destacó el activismo de Baez, quien ha marchado por los derechos civiles y en oposición a la Guerra de Vietnam.

Como una activista acérrima, la señora Baez ha estado consistentemente en las primeras filas de la lucha por la justicia social, la paz y la igualdad”, dijo McCloud en un comunicado.

Baez, por su parte, señaló que ha seguido los pasos de Guthrie.

“Para mí ha sido una misión usar mi música como una voz para aquellos que no pueden ser escuchados o que han sido silenciados por el miedo y la impotencia", dijo Baez.

Entre otros galardonados previos se encuentran Chuck D, John Mellencamp, Norman Lear, Kris Kristofferson, Mavis Staples y Pete Seeger.

Báez comenzó su carrera musical en 1960 y logró un éxito inmediato. Sus tres primeros discos, Joan BaezJoan Baez, Vol. 2 y Joan Baez in Concert, han sido certificados como discos de oro y estuvieron en las listas de éxitos durante dos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton