20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Abren Salón de la Fama a Joan Sebastian

Varios cantantes rendirán tributo a llamado rey del jaripeo, en el Teatro Filmore de Miami Beach.

El fallecido cantautor Joan Sebastian recibirá un nuevo homenaje póstumo, organizado por le Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en Miami. La imagen de archivo. (NTX)
El fallecido cantautor Joan Sebastian recibirá un nuevo homenaje póstumo, organizado por le Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en Miami. La imagen de archivo. (NTX)
Compartir en Facebook Abren Salón de la Fama a Joan SebastianCompartir en Twiiter Abren Salón de la Fama a Joan Sebastian

Agencias
MIAMI, Fla., EU.- El fallecido cantautor Joan Sebastian recibirá un homenaje póstumo durante la tercera gala anual del Salón de la Fama de los Compositores Latinos, programada el 15 de octubre próximo en el Teatro Filmore de Miami Beach.

El compositor cubano-estadounidense Rudy Pérez, fundador del salón junto con el productor y creador Desmond Child, dijo que familiares del “rey del jaripeo” serán invitados a la gala a través de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

“Seguramente su hijo –José Manuel Figueroa- será uno de los invitados. Siempre tratamos de hacerlo muy personal donde invitamos a las familias”, señaló el compositor, quien ha trabajado con figuras como Luis Miguel, Marck Anthony, Beyonce y Christina Aguilera.

Pérez, quien es el productor de la gala, explicó que durante el tributo se le entregará una placa y trofeo a los familiares y se interpretará un popurrí de las canciones de Sebastian con la Orquesta Sinfónica de Miami y 85 músicos en escena.

El show de este año promete ser “un espectáculo fenomenal”, señaló Pérez, ya que este año han sido elegidos por votación popular para ingresar al salón Héctor Ochoa Cárdenas (Colombia), Emilio Estefan (Cuba), Myriam Hernández (Chile), Gustavo Santaolalla (Argentina), Alvaro Torres (El Salvador) y Diego Torres (Argentina).

“Tenemos al maestro Héctor Ochoa creador de canciones inmortales como ‘El Camino de la Vida' y Gustavo Santaolalla que es ganador de el Oscar”, apuntó el músico.

Para Pérez, la presencia de Myriam Hernández es muy importante “porque queremos cambiar la imagen de que esto de componer música siempre fue algo de hombres”.

Pérez destacó en ese sentido a la mexicana Alejandra Guzmán como una gran creadora y dijo que recibirá el “Premio La Musa Elena Casals”, establecido en 2013 para reconocer el talento excepcional.

Este reconocimiento fue creado en memoria de la reconocida poeta y compositora Elena Casals, cuyos pasionales boleros han sido interpretados por artistas legendarios como Olga Guillot, Roberto Ledesma, Lucho Gatica y recientemente por Concha Buika.

El vocalista chileno Beto Cuevas recibirá el “Premio Conquistador” por su contribución artística a la industria como intérprete y compositor al frente de La Ley con temas como El Duelo, Aquí, Fuera de Mí y Mentira".

Mientras que el músico, arreglista, compositor y productor Quincy Jones, recibirá el “Premio Pionero Desi Arnaz” en nombre del gran genio y visionario de la televisión Desi Arnaz.

“Este premio representa la enorme fuerza de quienes abrieron los caminos que hoy nosotros transitamos”, apuntó Pérez.
También será honrada la actriz puertorriquena Rita Moreno, ganadora del Oscar en 1992, con “La Musa Premio Legado” por su prolífica carrera.

Moreno pertenece a una élite de sólo ocho artistas vivos que han sido galardonados con los EGOT, los cuatro premios más importantes del mundo artístico: el Oscar, dos premios Emmy (1977 y 1978), un Tony Award (1975) y el premio Grammy (1972).

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios