Joaquín Cosío será un policía 'suertudo' en cinta animada

El actor mexicano trabaja con el productor Sergio Sedeño en este proyecto cinematográfico que prevé su estreno para 2015.

|
Los fines de semana Joaquín Cosío ofrece funciones de la obra teatral “Tirano Banderas” del español de Ramón del Valle-Inclán, con la que se fue al Viejo Continente. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A la par de su trabajo en el montaje “Tirano Banderas”, Joaquín Cosío continúa con el proyecto animado “Heriberto y Demetrio”, en el que se utilizará la técnica del “motion capture”, y cuya historia de aventuras se centra en dos policías con mucha suerte.

En entrevista con Notimex, el actor comentó que en la película dará vida a un policía de nombre “Heriberto”, sólo que en esta ocasión prestará su voz y también gracias a la técnica del “motion capture” participará en los movimientos.

Similar a 'Gollum'

La técnica consiste en que los actores se ponen trajes con sensores para registrar sus movimientos corporales, esto se ha hecho anteriormente en películas hollywoodenses como “El señor de los anillos” con el personaje de “Gollum”.

“Estos sensores te permiten que los movimientos sean muy naturales”, explicó el actor, quien trabaja en este proyecto con el productor Sergio Sedeño y su empresa AnimaArte, y se tiene planeado que el estreno sea en 2015.

“Es una técnica novedosa y ha sido un proceso largo, estamos trabajando en el proyecto desde el año pasado en Monterrey, donde están los estudios; sin embargo, aún falta mucho”, indicó el actor de cintas como “Pastorela”, “El llanero solitario” y “El infierno”, por mencionar algunas.

Dario Ripoll, Juan Carlos Colombo, Darío T. Pie también participan en este filme dirigido por Álvaro Curiel.

Indicó que la cinta es sobre las aventuras de dos policías que de pronto se ven envueltos en una serie de enredos en la Ciudad de México, mientras persiguen a un criminal, “son un poco lentos pero tienen mucha suerte”.

Por otra parte, Cosío dijo que el teatro no lo deja y continúa con las funciones de “Los ingrávidos”, los martes.

Y los fines de semana da funciones con la pieza teatral “Tirano Banderas” del español de Ramón del Valle-Inclán, con la que se fue al Viejo Continente.

“El año pasado nos convocaron a varios actores latinoamericanos, una productora que se llama Teatro Español y entre los mexicanos estamos Emilio Chavarría y yo, porque es un elenco multicultural”, explicó Cosío.

Resaltó que se pretende llevar la obra en amplia gira por Sudamérica en los próximos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton