Fallece el famoso compositor de "La teoría del todo"

Jóhann Jóhannsson se presentó en concierto en Barcelona, hace una semana.

|
Por la banda sonora de "La teoría del todo", Jóhannsson obtuvo un Globo de Oro. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Alemania.- El compositor islandés Jóhann Jóhannsson, autor de bandas sonoras de películas como "Sicario", "La teoría del todo" o "La Llegada", murió el viernes en su casa de Berlín a los 48 años, según un post publicado en su propia cuenta de Facebook.

Hace una semana estuvo tocando en Barcelona y era una de las figuras del cartel del Primavera Sound de este año. Las causas del fallecimiento no han sido reveladas, informa el portal El País.

"Con profunda tristeza confirmamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Jóhann. Hemos perdido a una de las personas más talentosas y brillantes que tuvimos el privilegio de conocer y trabajar. Que su música nos siga inspirando", se puede leer en Facebook.

También te puede interesar: Fallece el último miembro de Motörhead: Eddie Clark

Jóhannsson creció en Reikiavik, donde comenzó su carrera como guitarrista. Gracias a su salto al cine, fue nominado a un Oscar por la banda sonora de "La teoría del todo", por la que obtuvo un Globo de Oro, y también por "Sicario", donde su música creaba un ambiente espeluznante y envolvente.

El compositor había despuntado en el circuito europeo gracias a una redefinición del legado de figuras ilustres de la contemporánea como Arvo Pärt o Gorecki: en discos como "Fordlandia" o "IBM 1401, A user’s manual", las dos grabaciones más impactantes de su carrera.

En esos trabajos había conseguido largos y complejos desarrollos orquestales a un contexto de ambiente y electrónica experimental que despertó más pasiones enfervorizadas en la escena independiente que en el foro clásico. Jóhannsson también es autor de algunas canciones de Marc Almond o Barry Adamson con Pan Sonic.

"Tristísima noticia: profundamente impactados y apenados ante la muerte inesperada de Jóhann Jóhannsson, que justo hace una semana estuvo en Barcelona tocando y al cual esperábamos en Primavera Sound 2018. Todo nuestro cariño para sus familiares, colaboradores y allegados", tuiteó la organización del Primavera Sound..

Lo más leído

skeleton





skeleton