23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

John Kerry y Elton John se unen contra el Sida

El cantante y el jefe de la diplomacia estadounidense firmaron un acuerdo de 7 mdd para lograr que la próxima generación esté libre de la enfermedad.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry y el cantante británico Elton John, durante su reunión en el Departamento de Estado en Washington. (EFE)
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry y el cantante británico Elton John, durante su reunión en el Departamento de Estado en Washington. (EFE)
Compartir en Facebook John Kerry y Elton John se unen contra el SidaCompartir en Twiiter John Kerry y Elton John se unen contra el Sida

EFE
WASHINGTON, DC.- El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, se reunió este viernes con el músico y filántropo Elton John para firmar un acuerdo de siete millones de dólares entre el Gobierno y la fundación del artista en el marco de la lucha contra el Sida.

La estrella británica visitó este sábado el Departamento del Estado en Washington y abordó con Kerry, con quien ya trabajó cuando este era senador, estrategias de colaboración para lograr el objetivo de que la próxima generación esté libre de Sida.

La fundación del cantante para combatir la enfermedad, la Elton John AIDS Foundation trabajará con el Plan de Emergencia para el Sida del Gobierno estadounidense (Pepfar, por su sigla en inglés) con este acuerdo de siete millones de dólares, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

"Nos encontramos hace unos años cuando yo aún era senador y hablamos del reto del Pepfar y de crear una próxima generación libre de Sida. Hoy quiero agradecerle su gran liderazgo casi desde el principio en el reto que supone esta enfermedad", dijo Kerry antes de reunirse con el músico.

"Su fundación ha sido clave para dar esperanza y ayuda a mucha gente", añadió.
Por su parte, Elton John agradeció a Kerry su "trabajo incansable" en la lucha contra el Sida, al tiempo que subrayó que la Administración Obama "habla con voz alta" sobre la enfermedad, "una voz que todo el mundo debería escuchar", dijo.

"Trabajamos juntos para garantizar que nadie se quede atrás, no importa cual sea su sexualidad, el color de su piel, o lo que sea. Esto es importante. Si la gente se queda atrás, la enfermedad se quedará atrás y nos enfrentaremos a una ardua batalla", concluyó el músico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios