19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

El actor John Mahoney murió en su casa de retiro

El histrión británico interpretó a "Martin Crane" en la producción de la serie Fraiser.

Mahoney participó en más de 30 filmes y puso voz en películas de animación como Antz o El gigante de hierro. (Foto: The San Diego Union-Tribune)
Mahoney participó en más de 30 filmes y puso voz en películas de animación como Antz o El gigante de hierro. (Foto: The San Diego Union-Tribune)
Compartir en Facebook El actor John Mahoney murió en su casa de retiroCompartir en Twiiter El actor John Mahoney murió en su casa de retiro

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Hollywood está de luto: el popular actor John Mahoney, de sus 77 años, falleció este lunes en su casa de retiro en Chicago; su personaje más conocido fue Martin Crane, papa de Frasier, durante las 11 temporadas que duró la serie ganadora de 37 premios Emmy.

De acuerdo con Milenio, el actor John Mahoney, conocido por interpretar al padre del protagonista de la serie Frasier, falleció hoy a los 77 años en Chicago, mientras se encontraba en una casa de retiro, informó su mánager Paul Martino al medio especializado The Hollywood Reporter.

También te puede interesar: Actor de Glee dejó sin indemnización a sus víctimas

El personaje de Martin Crane, padre de Frasier Crane (Kelsey Grammer) y Niles Crane (David Hyde Pierce) en la célebre comedia televisiva Frasier, fue la página más sobresaliente y recordada de la carrera de Mahoney, quien por este papel estuvo doblemente nominado a los Globos de Oro y a los Premios Emmy.

El intérprete participó en los 263 episodios que compusieron las once temporadas de Frasier.

Mahoney nació en Blackpool (Reino Unido), pero obtuvo la nacionalidad estadounidense por servir en el ejército y residió en el país vecino durante la mayor parte de su vida.

Sus tardíos comienzos en el mundo de la interpretación, cuando tenía ya en torno a cuarenta años, fueron en el circuito de teatros de Chicago, donde el actor John Malkovich le animó a incorporarse a la compañía teatral Steppenwolf.

Posteriormente, dio el salto a Nueva York y en 1986 ganó un Premio Tony por la obra The House of Blue Leaves.

En el cine, Mahoney dejó su huella en cintas como Tin Men (1987) de Barry Levinson o Moonstruck (1987) de Norman Jewison.

Además de su exitoso paso por Frasier, desde 1993 hasta 2004, Mahoney participó en otras producciones para la pequeña pantalla como In Treatment o Hot in Cleveland.

En los últimos años siguió dedicado a la televisión siendo parte del elenco de la serie "Hot in Cleveland". Además participó de películas como "Primal Fear" y "Atlantis".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios