Grateful ya no está Dead: resucita con John Mayer

La banda Dead & Company, dará un concierto el 31 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.

|
John Mayer y tres miembros de Greateful Dead se han unido para crear una nueva banda, en la foto Phil Lesh, Bill Kreutzmann, Bob Weir and Mickey Hart durante un concierto en East Troy. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Tres miembros de Grateful Dead resucitarán este año en un nuevo supergrupo con John Mayer.

Mickey Hart, Bill Kreutzmann y Bob Weir se han unido a Mayer para formar la banda Dead & Company, que dará un concierto el 31 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, informó AP.

Grateful Dead se reunió este verano para la gira Fare Thee Well, que incluyó cinco presentaciones en Chicago y Santa Clara, California, por su 50º aniversario.

"Fare Thee Well me demostró que no he terminado de explorar nuevos territorios rítmicos con Mickey. Recomiendo que todos se pongan sus cascos, porque vamos a irrumpir con todo y batería en el espacio", dijo Kreutzmann en un comunicado el miércoles. "Y con Mayer viajando al frente con Weir, estamos en buena compañía, como quien dice".

Aunque Phil Lesh fue parte de la gira Fare Thee Well, no está participando en Dead & Company. En un comunicado de prensa el músico dijo que continuará actuando con su banda, Phil and Friends. Los boletos para el concierto, que coincide con Halloween, salen a la venta el 14 de agosto. Oscilan entre los 50 y los 100 dólares.

"Hay un lugar donde la música, los sueños y la magia se juntan", dijo Hart. "La música de Grateful Dead es un portal a ese lugar. ¡Se hizo para perdurar!". Mayer, de 37 años, dijo que ama "profundamente" la música de Grateful Dead.

"Me ha inspirado de maneras que nunca imaginé. Ayudar a transmitir esta música es una oportunidad y un honor únicos", manifestó. Oteil Burbridge, bajista de Allman Brothers, y Jeff Chimenti, tecladista de RatDog, también tocarán en el concierto del Madison.

"No hemos acabado con estas canciones y ellas no han acabado con nosotros", dijo Weir. "Llevaremos a estas viejas amigas en una nueva aventura".

Lo más leído

skeleton





skeleton