Comparte su pasión por la guitarra y las mujeres

El médico y músico presentará composiciones de su autoría ante un selecto grupo de amigos, artistas e intelectuales.

|
El doctor Jorge Carlos Torre estrenará ante el público temas de su autoría con guitarra eléctrica. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Apasionado de la guitarra y de las mujeres, el doctor Jorge Carlos Torre decide fundir sus dos amores dentro de un recital de música moderna que ofrecerá el sábado, el cual estará integrado por canciones inéditas de su propia inspiración.

El repertorio estará compuesto de temas modernos originales interpretados en guitarra eléctrica, la cual requiere de una técnica diferente a la acústica, debido a que sólo se acarician las cuerdas, señala en entrevista el doctor Torre.

“En realidad en Mérida que toquemos guitarra eléctrica como solista, en especial bossa-nova, jazz y temas modernos, somos pocos aunque sí los hay”, comenta.

Explica que durante su presentación no necesitará de acompañamiento, puesto que él hará el requinto, acompañamiento y ritmo. Las canciones son composiciones recientes de estilo moderno, las cuales califica como de corte abstracto, en los que se emplean muchos acordes disonantes y semitonos.

“Estoy invitando amigos de un grupo selecto, más bien, artistas e intelectuales para que me entiendan y me critiquen”, puntualiza.

El también psiquiatra comparte que la guitarra es su verdadera compañera, aunque confiesa que ha sido un hombre muy romántico y también enamoradizo, ya que las mujeres han sido la fuente de su inspiración.

Jorge Carlos revela que en total ha escrito 25 piezas: 10 de bossa nova,  5 más de estilo jazz, y las 10 de este último bloque de composiciones modernas, dentro de las cuales no podía faltar la inmortalización que hizo a mujeres que han formado parte de su vida con los temas “Coral negro”, pieza con la que abrirá el recital, y “El jardín de las gardenias”, la cual será el número final.

“Si piden otra tendré que tocar una de mis canciones viejas que dediqué a Edith, una mujer poblana que conocí cuando era estudiante en la Ciudad de México”, finaliza.

Complementarán el repertorio los temas: “Cascada de amor”, “Murmullo”, “Disonancias”, “Rapsodia en Re” y “Progresiones”; así como “La mirada del deseo”, “Torbellino de fuego” y “Júpiter”.

***

Desde los 14 años, Torre comenzó a tocar la guitarra, siendo alumno del Centro Estatal de Bellas Artes, donde conoció de música, nota, solfeo, teoría de la música y guitarra acústica clásica, siendo alumno del profesor Luis Felipe Domínguez.

Posteriormente, formó un grupo musical en el género de rock que duró más de 4 años, el cual era integrado por profesionistas a los que les gustaba hacer música.

Tiempo después partió a la capital mexicana para  realizar sus estudios de Psiquiatría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y paralelamente tomó clases de cifrado, lo que le ayudó a componer bossa novas.

Actualmente divide su tiempo trabajando 4 horas en consultas psiquiátricas en la especialidad de terapia y 4 más dedicadas a la guitarra, la música y la composición.

Lo más leído

skeleton





skeleton