'Coque' Muñiz cantará en convento en Izamal

El espectáculo se realizará este 6 y 7 de diciembre en el marco de varios eventos por el 174 aniversario de la ciudad.

|
Jorge Muñiz cantará en el convento de San Antonio de Padua, en Izamal, por el 174 aniversario de la ciudad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.-  El cantante mexicano Jorge “Coque” Muñiz encabezará una serie de encuentros artísticos para conmemorar el 174 aniversario de la fundación de la ciudad de Izamal, sobre la cual se asentaron los mayas y que hoy es uno de los dos pueblos mágicos de Yucatán.

El secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, destacó que del 6 al 12 de diciembre, diversas agrupaciones artísticas y musicales del estado se presentarán en esta comunidad del oriente del estado, como parte de las fiestas tradicionales de esta localidad.

Detalló que "Coque" Muñiz presentará su más reciente producción musical "Azulejos", encuentro previsto para el próximo día 6 a las 20:00 horas en el convento de San Antonio de Padua, el segundo atrio cerrado más grande del mundo, luego de la Plaza de San Pedro, publica Notimex.

Durante esta noche podremos escuchar el más reciente material discográfico del "Coque", con músicos yucatecos, bajo la dirección de Gilberto Cab May “Gil Gil”, además de aperturar el concierto de la cantante Andrea Vázquez.

El día 7 de diciembre, añadió, Jorge "Coque" Muñiz nuevamente cantará y como parte de las mañanitas a la patrona del sitio cerca de la medianoche, previamente se ha previsto la participación de la orquesta Típica Yukalpetén como parte de la actividad denominada "Serenatísima”.

Junto con esta agrupación se presentarán agrupaciones como Yahal Kab, Addalberto Pinzón, Marilú Basulto, Conny Ancona, Luceddy Herrera, Christopher Álvarez, Víctor Martínez, Mónica Durán, Maricarmen Pérez y el Mariachi Mérida 2000, en diferentes sedes de la localidad.

Metri Duarte añadió que para el sábado 12 de diciembre se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil “Pedro Hoil Calderón”, así como la Banda Sinfónica del Estado “Luis Luna Guarneros”, con el espectáculo “Navidad en mi pueblo mágico”, con lo que se clausuran los festejos.

Lo más leído

skeleton





skeleton