19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

José Ignacio Rosel recibe la Medalla Guty Cárdenas

El compositor, quien ha creado más de 30 canciones, recibió el reconocimiento por su destacada trayectoria artística.

El alcalde Renán Barrera entrega la medalla Guty Cárdenas al maestro José Ignacio Rosel Milán. (Milenio Novedades)
El alcalde Renán Barrera entrega la medalla Guty Cárdenas al maestro José Ignacio Rosel Milán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook José Ignacio Rosel recibe la Medalla <i>Guty Cárdenas</i>Compartir en Twiiter José Ignacio Rosel recibe la Medalla <i>Guty Cárdenas</i>

Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la celebración del 49 aniversario de la creación del programa Serenata Yucateca en Santa Lucía, el Ayuntamiento entregó la Medalla “Guty Cárdenas” al poeta y compositor José Ignacio Rosel Milán, por su destacada trayectoria artística.

El reconocimiento es una presea instituida en 1967 por el Ayuntamiento de Mérida, para galardonar a los más destacados poetas y compositores de nuestra canción. 

En el evento participaron el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, Irving Berlin Villafaña, director de Cultura; el regidor Elías Lixa Abimerhi y Luis Pérez Sabido. 

Además, centenares de personas reunidas en el Parque atestiguaron el homenaje al compositor yucateco, que en repetidas ocasiones recibió vítores, aplausos y muestras de afecto de la concurrencia.

Al respecto, la Comuna prepara proyectos importantes para la trova yucateca, con el fin de posicionarla en el lugar que se merece y que las nuevas generaciones la puedan valorar.

El compositor José Ignacio Rosel Milán nació en Mérida el 14 de julio de 1946. En 1966, fue miembro fundador de la Rondalla Universitaria de Yucatán, con la que continúa hasta la fecha. 

Ha compuesto más de 30 canciones con letras de su autoría y de los poetas Jorge Peniche y Peniche, José Antonio Zorrilla Martínez y Luis Pérez Sabido. 

Actualmente es maestro de guitarra en el Centro Cultural de Wallis del Ayuntamiento de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios