18 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Chan Sabido se despide con su violín

El maestro, quien estuvo durante cinco años a cargo de Orquestas Juveniles de Yucatán, dice adiós a su cargo.

El maestro José Luis Chan Sabido interpretó con su violín Noche de Paz en emotiva despedida oficial en el teatro José Peón Contreras. (Milenio Novedades)
El maestro José Luis Chan Sabido interpretó con su violín Noche de Paz en emotiva despedida oficial en el teatro José Peón Contreras. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Chan Sabido se despide con su violínCompartir en Twiiter Chan Sabido se despide con su violín

Jesús Mejía/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante el público que llenó en dos ocasiones el Teatro “José Peón Contreras”, el maestro José Luis Chan Sabido interpretó con su violín “Noche de Paz” en emotiva despedida como director del Sistema Estatal de Orquestas Juveniles de Yucatán, cargo que abadonará a partir del 1 de enero de 2014, luego de haber renunciado en días pasados. 

Con el concierto “Pesebre de amor”, en el que fueron incluidos temas del repertorio tradicional de la temporada, como “Jesús en pesebre”, “El mejor regalo” y “La primera Navidad”, el maestro Chan Sabido dirigió por última vez a las orquestas infantil y juvenil, luego de cinco años de actividades. 

Un conglomerado de músicos, entre niños y adolescentes, además de integrantes del Coro Monumental y bailarines del Joven Ballet de Yucatán, y de la Academia de Danzas Milne, ocuparon en su totalidad el escenario del teatro para presentar un espectáculo afín a la temporada decembrina.

Además del coro de voces infantiles provenientes de Motul, Timucuy, Izamal y Mérida, se sumaron el niño cantante Diego Gómez García, la soprano Priscillia Urroz y el pianista Juan Obed Ríos, a la interpretación de “Blanca Navidad”, “Campana sobre campana”, “¿Qué le regalaré?” y “El desembre congelat”. 

Demostración de aprendizaje

Bajo la batuta de Chan Sabido, las orquestas infantil “Pedro Hoil Calderón” y Juvenil “Daniel Ayala Pérez” se integraron para ofrecer al público una muestra del desarrollo artístico alcanzado, lo que se refleja en su educación y formación integral.

El director saliente encontró el momento culminante de su despedida al tomar un violín e interpretar las notas de “Noche de paz”, una secuencia sublime de notas, acompañado de la cantante Priscillia Urroz, con lo que obtuvieron el reconocimiento del público que acudió a la doble función programada el sábado pasado.

El sistema de orquestas juveniles cuenta con 28 plazas laborales y cinco millones de pesos invertidos en la compra de instrumentos musicales sinfónicos. Los noveles músicos del sistema se han presentado en festivales nacionales e internacionales, y han realizado giras en municipios del estado.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios