Presentan la muestra ‘El cielo del águila’ en Cancún

Joselo Thomassiny expondrá 12 obras de diferentes formatos elaborados al óleo, pastel y gouache.

|
El público puede presenciar las obras en el condominio “La Troje”. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El artista visual Joselo Thomassiny presenta hoy su muestra pictórica “El cielo del águila”, en el condominio “La Troje”, en donde el artista compartirá algunas de sus obras y cuenta que las exhibirá en próximas fechas en el Senado de la República y en Madrid, España, como parte de las actividades del movimiento “Te amo México”.

“Le llamé a esta muestra ‘El cielo del águila’, porque quiero representar que el cielo es la casa de todos los seres humanos, y el águila porque es nuestro símbolo patrio, son 12 obras de diferentes formatos elaborados al óleo, pastel y gouache, que espero poder compartir también en representaciones diplomáticas fuera del país, pero que quiero inaugurar aquí en Cancún y por supuesto en el Senado de la República”, expresó Thomassiny.

También te puede interesar: Invitan a exposición bastante dramática

Respecto a las pinturas, el entrevistado compartió que han sido inspiradas con diferentes estados de ánimo, y que quiere acercarse a un tema que está muy de moda que son los mundos paralelos, y que el mensaje principal de sus obras y del movimiento que él encabeza llamado “Te amo México”, es una respuesta pacífica a todas las agresiones recibidas del actual presidente de los Estados Unidos.

“Queremos que se conozca México en el mundo por las bellezas naturales que tenemos, es un país vastísimo, tenemos un país muy hermoso y el mayor tesoro es la gente, nuestra hospitalidad, nuestro cariño y el buen trato que le damos a la gente, tenemos una cultura vastísima, tenemos selvas, desiertos, una gastronomía maravillosa y tradiciones”, dijo.

En 2017 el artista expuso cuatro veces en Cancún, una en el Estado de México y dos más en la Ciudad de México, y su participación más destacada fue la del Senado de la República, donde se le otorgó un reconocimiento de mano de Gabriela Rejón de Joaquín, primera dama del estado de Quintana Roo, quien adquirió una de sus obras para llevar a la Casa de la Cultura de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton