Jóvenes demuestran interés por el concurso de altares

El montaje del altar será el día 31 de octubre para que sean evaludos por el jurado.

|
La convocatoria se abrió desde el 15 de octubre en la Casa de le cultura de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Estudiantes universitarios de diversos planteles, tanto públicos como privados en Cancún, han mostrado su interés para inscribirse en lo que será la Muestra de Ofrenda de Muertos que organiza el gobierno del Estado por conducto de la Subsecretaría de Arte y Cultura,  para el próximo 31 de octubre en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Según el boletín emitido, la directora del recinto cultural, Juana Guadalupe Santín Velázquez, explicó que la convocatoria es para incentivar la participación de  las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, para que se inscriban a más tardar el  25 de octubre. Las inscripciones iniciaron la semana pasada, con el registro de estudiantes de  las universidades Anáhuac, La Salle y  Colegios de Bachilleres.

De acuerdo con la convocatoria abierta, los participantes pueden inscribir uno o más altares por grupo, grado, carrera o institución, que deberán realizar en las oficinas de la Casa de la Cultura, ubicadas en la prolongación de la avenida Yaxchilán, en la supermanzana 21.

Para esta edición las ofrendas serán representativas de alguna entidad de México, y al momento de la inscripción deberán presentar por escrito la descripción según el Estado elegido.

Para el concurso se calificará montaje (uno, dos o tres niveles), elementos tradicionales (en la confección del mismo, en los alimentos, bebidas, entre otros), en investigación, así como la recreación ceremonial-religiosa. Los tres primeros lugares recibirán reconocimientos y  un premio sorpresa, en tanto que el resto obtendrán su constancia de participación.

El montaje será el día 31 de octubre para que sean evaluados por el jurado y ese día se realizará la premiación en el auditorio del recinto, a las 22 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton